Joven adopta a perro que le salvó la vida durante un bombardeo en Ucrania

En recientes días se viralizó la historia de Daryna Saring, una joven de 23 años que sobrevivió a un bombardeo a un edificio en Ucrania gracias a la ayuda de un pequeño perro.

Saring de 23 años,relató para el medio The Mirror el momento de terror que vivió ante un ataque a su edificio en Kharkiv, quien entró en pánico y se refugió en un sótano.

En ese momento de angustia, Daryna se percató de la presencia de un Spitz llamado Marcel, quien al notar el miedo de la joven, se acurrucó junta a ella cuando estaba sentada en el suelo, dándole el cariño que la chica necesitaba para calmarse en ese momento.

“Yo estaba en el suelo cuando Marcel se me acercó. Estaba temblando, estresada y muy asustada. Pensé que moriríamos y que nuestro edificio se derrumbaría. Vino a mí, me tranquilizó. Si no fuera por él, no sé cómo lo habría logrado”, mencionó Saring.

PODRÍA INTERESARTE: Joven fallece en accidente; dona sus órganos a cinco niños

Joven adopta a perro que le salvó la vida durante un bombardeo en Ucrania

Asimismo, se destaca que la joven tuvo que huir sola del país, al dejar a su familia en una ciudad al Este de Ucrania, que han sido atacadas por el Ejército ruso en las últimas horas.

Luego de estar siete días encerrados, ambos lograron salir con bien. A su vez Daryna se enteró que los dueños de la mascota habían huido del país y abandonaron a su mascota, por lo que la joven al no soportar la idea de dejarlo solo, decidió adoptar a Marcel.

“Marcel me salvó, así que ahora debo salvarlo. Tenía mucho miedo escondiéndome en el sótano de mi edificio, hacía frío y estaba completamente oscuro durante dos de los días sin mucha comida”, subrayó.

Daryna y Marcel, el 9 de marzo emprendieron su camino rumbo a Varsovia para reencontrarse con su hermana María, quien estudia en Polonia.

Con información de: 24 Horas nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram