Conéctate con nosotros

Transportistas irregulares o piratas causantes de trifulca en aeropuerto

Transportistas irregulares o piratas causantes de trifulca en aeropuerto

Cancún

Transportistas irregulares o piratas causantes de trifulca en aeropuerto

Pese a las quejas y a la reciente reunión de hoteleros con autoridades federales para atender los problemas en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Pese a las quejas y a la reciente reunión de hoteleros con autoridades federales para atender los problemas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se presentó un nuevo enfrentamiento a golpes entre transportistas, al parecer por la disputa de pasajeros en la terminal número tres.

José Cuauhtémoc Bizarro Galván, propietario Transportista Turístico Federal y presidente de Movimiento Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (TOUR), consideró lamentable los hechos, pues la refriega fue en contra del chofer del transporte interno entre terminales que se ofrece de manera gratuita a los turistas que necesitan moverse al interior del aeropuerto.

El propietario transportista aseguró que la agresión estuvo encabezada por transportistas piratas que operan en la terminal sin que ninguna autoridad los contenga.

Consideró que no se trata de un hecho aislado, pues han sido ya numerosos los sucesos de este mismo tipo, los cuales además han sido oportunamente denunciados antes las autoridades competentes sin que haya habido hasta el momento ninguna intervención efectiva por parte de la Guardia Nacional, que es la que sustituyó a la Policía Federal en las funciones de resguardar la seguridad en el aeropuerto de esta ciudad.

Impedido a dar nombres específicos, aseguró que incluso ya existen denuncias penales por parte de los administradores del aeropuerto, pues es ya muy delicado el ambiente que se vive en la terminal, con presencia de mafias.

“El hecho no sólo daña a las compañías transportistas que operan legalmente en la terminal, sino también daña al turismo y la imagen de todo el Caribe mexicano que se ha visto exhibido en redes sociales con imágenes de violencia intolerable”, añadió.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo registra 80% en recuperación de empleos

Transportistas irregulares o piratas causantes de trifulca en aeropuerto

En este mismo sentido se expresó Sergio González Rubiera, gerente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Cancún, quien dijo que la situación vivida la noche del domingo “es una vergüenza y no se entiende que no haya autoridad federal en el aeropuerto.

“Hay transportistas piratas hace años y un montón de irregularidades que ya hemos denunciado y nadie hace nada. Es una pena”, dijo.

Por su parte, Jesús Almaguer, presidente de los hoteleros de Cancún dijo en un incidente anterior que pedían pronta actuación de las instancias federales porque este tipo de eventos genera mala imagen al destino.

En tanto, Eduardo Rivadeneyra, vocero de Asur, concesionario de la terminal aérea, ha dicho que este tipo de sucesos son protagonizados por servicios externos y Asur no tiene el control.

Cabe recordar que apenas el 10 de febrero de 2022, sucedió otra riña protagonizada por transportistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ante lo cual, Asur dio a conocer que corresponde a las autoridades aplicar las sanciones correspondientes.

La riña fue difundida ampliamente en redes sociales, donde se aprecia a tres individuos en el suelo. Uno de ellos mantiene agarrado fuertemente por el cuello a un segundo sujeto, mientras un tercero encima de ambos golpea arteramente mediante codazos y patadas al primero para que libere al que parece ser su compañero.

Información extraoficial refiere que los choferes involucrados pertenecen a las empresas Lomas Travel y DMC, aunque ninguna autoridad ha confirmado esta información. Los hechos sucedieron en las llamadas lanzaderas de la terminal 2 de la terminal aérea

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Cancún

Arriba