Recolectan víveres para ucranianos en Quintan Roo

La organización Cisvac, en alianza con empresarios, inicia este miércoles una campaña de recolección de víveres y ofrecimiento de refugio temporal en un hotel de Tulum para ucranianos desplazados que se encuentren en la entidad.

El anuncio fue dado por Marilyn Torres, directora general de la organización dedicada a brindar atención a migrantes en Quintana Roo.

“Agradecemos el apoyo de la comunidad quintanarronse hacia la comunidad de desplazados Ucranianos que están en nuestro estado y que siguen llegando a México”, anunció.

Quintana Roo, dijo, por años se ha destacado por ser tierra de migrantes y hoy no es la excepción, ya que recibe a muchos ciudadanos Ucranianos y Rusos que escapan de la guerra y de las restricciones impuestas por parte de la Federación de Rusia hacia sus ciudadanos.

PODRÍA INTERESARTE: Buscan solución para cubrir servicio de transporte a alumnos

Recolectan víveres para ucranianos en Quintan Roo

“En las últimas semanas hemos recibido infinidades de mensajes de solicitud de apoyo tanto de ciudadanos Ucranianos y Rusos”, dijo Torres.

Actualmente, dijo, Cisvac está ofreciendo brindarles el apoyo para que puedan obtener su estatus como residentes en el país de manera gratuita, así como clases de español y entregando donaciones de ropa, artículos de higiene.

Asimismo, gestiona ayuda con diferentes actores en la entidad.

“Gracias a personas como Alberto González, los ucranianos o rusos podrán tener un refugio temporal en pleno corazón de Tulum”, anunció.

Y es que, en el hotel que tiene González sobre la carretera federal Tulum-Cobá, en el kilómetro 27, se podrán albergar a esta población.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram