Cancún se despierta con tres manifestaciones simultáneas
Cancún se despierta con tres manifestaciones simultáneas

Cancún inició este martes con tres manifestaciones simultáneas, de trabajadores de la industria gastronómica, transportistas y de habitantes de colonias irregulares que protestaron contra alto cobro de la energía eléctrica.

Cancún se despierta con tres manifestaciones simultáneas

La primera de ellas, de los sindicatos de transportistas, integrados en la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), donde participan más de 50 unidades, que se concentraron en la avenida José López Portillo, para iniciar con una caravana hacia la avenida Bonampak y posteriormente al bulevar Luis Donaldo Colosio.

Entrará la manifestación de impacto ambiental del puente Nichupte ante Semarnat

Los manifestantes del volante buscan respuesta de las autoridades en temas de seguridad, economía y fiscales.

Prácticamente al mismo tiempo, unos 150 trabajadores sindicalizados de un restaurante de comida china, pedían mejoras salariales y denunciaban diversas irregularidades laborales.

Los inconformes colocaron banderas rojinegras en la entrada del establecimiento principal de la cadena de comida china, ubicado en pleno centro de la ciudad, en tanto que representantes sindicales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y abogados, presentaron el emplazamiento de huelga, acompañados de un notario y actuario.

De acuerdo a los empleados, son afectados por mala tabulación de salarios y maltratos por parte de la empresa.

Los manifestantes y representes sindicales afirman que no ha habido respuesta de la empresa.

Grupos “Provida” preparan manifestaciones y plantones pacíficos

En tanto, en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Región 96, vecinos de colonias irregulares de Cancún realizaron una protesta en demanda de la falta de medidores individuales en sus viviendas, para pagar por el consumo justo.

Rechazan que la dependencia les cobre de manera comunitaria, por lo que tienen que pagar recibo por más de 30 mil pesos mensuales.

Los manifestantes concentrados en las instalaciones de la CFE son de las zonas que se ubican a lo largo de la avenida José López Portillo, como El Pedregal, Valle Verde, colonia La Chiapaneca, Avante, El Milagro, entre otras.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram