Veleros hundidos en la bahía, presentan amenaza de contaminación

Isla Mujeres a 22 de marzo del 2022.- Se estima que alrededor de media docena de embarcaciones tipo velero, que se encuentran fondeados en la bahía de Isla Mujeres, representan una seria amenaza de contaminación para el lecho marino, debido a que llevan varios años abandonados y se corre el riesgo de derrame de residuos de hidrocarburos.

Así se pudo confirmar tras un recorrido realizado por la bahía de Isla Mujeres, específicamente en las cercanías del Islote La Carbonera, durante el cual se pudo ver que al menos dos de estos veleros se encuentran hundidos o semi-hundidos desde hacer varios años atrás, los cuales, además de representar una pésima imagen, representan un serio riesgo de contaminación con los residuos de hidrocarburos.

Se estima que todas estas embarcaciones contienen residuos de hidrocarburos que pudieran terminar vertidos en el mar, ya que estos veleros fueron abandonados después que zozobraran tras el paso del huracán “Wilma”, sin que los propietarios se preocuparan por regresar a verlos y tratar de rescatarlos o al menos eliminar el aceite y combustibles almacenados en sus compartimientos.

PODRÍA INTERESARTE: Abandonan a perrito por “ser homosexual”

Veleros hundidos en la bahía, presentan amenaza de contaminación

Entre tanto, tampoco existe la intención de las autoridades marítimas o municipales de retirar estas naves abandonadas, debido a que, de ser así, desde hace varios años atrás ya se hubieran deshuesado.

Algunos pescadores señalaron que son al menos unos cuatro veleros y otras embarcaciones de mayores dimensiones las que están hundidos en las cercanías del Islote La Carbonera, además de otros veleros que llevan años que están fondeados en la bahía y que están abandonados, ya que son varios años que no se ve a nadie para verlos.

Añadieron que de hecho, tanto los veleros semi-hundidos así como los veleros abandonados, ya han sido saqueados y desmantelados, según se puede apreciar en cada ocasión que pasan las embarcaciones de pesca por la bahía de Isla Mujeres.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram