Restaurentes esperan incremento en ventas de semana santa

Con el ajuste de horario para venta de bebidas alcohólicas, así como los nuevos protocolos implementados en semáforo verde, los restauranteros asociados esperan repunte del 15 % en sus ventas durante Semana Santa.

Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que luego que el gobierno del estado diera a conocer la ampliación de horarios en establecimientos de restaurantes, bares y discotecas, hasta las 3 de la mañana del día siguiente, con el fin de brindar más y mejores servicios para clientes y visitantes, en favor de la recuperación económica, impulsará el repunte.

De acuerdo a lo autorizado por el gobierno de Quintana Roo, para el caso de los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar, como los restaurantes, ofrecerán sus servicios de lunes a domingo en horario ordinario de 10:00 horas a 23:00 horas y en horario extraordinario de las 23:00 horas a la 01:00 horas del día siguiente.

En los restaurant-bar el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas de lunes a sábado, en horario ordinario de 10:00 horas a 23:00 horas y en horario extraordinario de las 23:00 horas a las 03:00 horas del día siguiente.

PODRÍA INTERESARTE: Aumenta número de turistas colombianos inadmitidos en Cancún

Restaurentes esperan incremento en ventas de semana santa

En otro asunto, Bezaleel Pacheco destacó que en las últimas semanas cadenas importantes están abriendo sucursales en el norte del estado, incluso algunas con inversiones fuertes de hasta 1.5 millones de dólares.

“Seguimos en aumento ante los beneficios que ofrecen los municipios, pero aún falta más para atender situaciones de suma importancia”, abundó.

Respecto a temas de seguridad, señaló que tienen un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, luego de que en la pasada reunión que sostuvieron con los senadores de la Comisión de Turismo, el viernes pasado, manifestaron su preocupación por el tema de seguridad.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram