Alfredo huerta
Comisión de Inversiones Financieras del IMSS presentó su informe anual.

Los mercados accionarios en Estados Unidos concluyeron de manera negativa ante un ambiente de incertidumbre que vuelve a aparecer en torno al desarrollo de la guerra de Rusia y Ucrania que entró a su quinta semana.

El Departamento de Estado de Estados Unidos concluye que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania después de recabar datos de diferentes agencias de inteligencia e información pública.

Este jueves estará presente en la reunión de la OTAN, donde darán a conocer nuevas sanciones económicas a Rusia.

Más tarde se reunirá en el G7, donde se revocará su trato comercial favorable con Rusia y se le podrán imponer aranceles.

También estará con el Consejo Europeo antes de viajar a Polonia.

Junto con Biden, están llegando misiles, helicópteros, Humvees, municiones, chalecos antibalas, informes de inteligencia, dinero y ayuda humanitaria a Ucrania. Los mercados seguirán inciertos, bolsas, dólar, bonos y materias primas en el corto plazo.

Apoya a contribuyentes ante el SAT

Hay buenas noticias para los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que comanda Raquel Buenrostro, pues la startup española TaxDown, de la mano de su CEO, Enrique García, contempló a México dentro de su expansión internacional y ya arrancó operaciones para ayudar a que más de 11 millones de mexicanos, cumplan en tiempo y forma con su declaración anual de impuestos.

Y es que, la plataforma tecnológica fiscal TaxDown puede conectarse de manera directa al SAT y obtener toda la información fiscal para la declaración anual de los contribuyentes, asimismo, a través de un motor tecnológico fiscal analiza todos los posibles motivos de deducción en términos de impuestos, para que el usuario tenga el mejor resultado posible.

Cabe resaltar que, en España, esta app fiscal ha permitido a más de 300 mil usuarios ahorrar más de 17.5 millones de dólares en impuestos, con una media de 547 dólares por declaración. Y, todo parece indicar que, en nuestro país, será el puente perfecto entre contribuyentes y el SAT para la declaración anual 2022, sólo se debe ingresar a su sitio web para iniciar la experiencia.

Joe Biden y su administración se juegan el control demócrata

El FEM contra la huella de carbono

La industria manufacturera es la responsable de una quinta parte de las emisiones de carbono, consumen el 54% de las fuentes de energía del mundo y representan el 16% del PIB mundial. Ante la urgencia de que se descarbonicen, lo que están haciendo de inicio es recabar y analizar datos para comprender la huella de carbono de sus productos (PCF), es decir, las emisiones totales de gases de efecto invernadero generadas por un producto.

El Foro Económico Mundial (FEM), en colaboración con Boston Consulting Group, han desarrollado un plan para intercambiar datos PCF de manera confiable y segura a lo largo de las redes de fabricación y suministro. Este intercambio de datos, permitirá a los fabricantes compartir información para establecer una línea base de emisiones de carbono y sentar las bases para iniciativas con el fin de descarbonizar las operaciones de producción. La atención se centra particularmente en las emisiones de la cadena de suministro las cuales son, en promedio, 11 veces más altas que las emisiones operativas.

Cada vez más empresas se suman a la iniciativa del FEM, entre ellas la alemana Siemens, la transnacional química Dow, la empresa de electrodomésticos turca Ar├ºelik, entre otros. El reto es lograr una transición, tanto a operaciones neutras en carbono dentro de los límites de las empresas, como a cadenas de valor neutras en carbono.

@1ahuerta