Llegan ingenieros militares a Tulum para iniciar Tren Maya

El grupo de ingenieros militares que construirán el Tren Maya en Quintana Roo arribaron este lunes a Tulum, donde se asentarán.

El convoy de militares participaban hasta hace unas semanas en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe ángeles (AIFA), recién inaugurado.

A través de redes sociales la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este domingo que el contingente de ingenieros viajaba para Tulum.

“El agrupamiento de ingenieros ÔÇÿFelipe ángelesÔÇÖ del Ejército Mexicano se traslada en vehículos que transportan maquinaria pesada, camiones de volteo y oficinas móviles a fin de integrarse al equipo que participará en la construcción del Tren Maya”, informó la Sedena.

Se trata de 36 vehículos, mismos que transportan 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo y nueve oficinas móviles.

El convoy partió del AIFA, en Santa Lucía, estado de México, viajo por San Martín Texmelucan, Puebla; Córdoba y Minatitlán, Veracruz, y pernoctó en Cárdenas, Tabasco.

Para el domingo partió rumbo a Villahermosa y pasó por Escárcega y Xpulil, Campeche, así como por Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. Y finalmente ha llegado a su destino, Tulum.

PODRÍA INTERESARTE: Sin sanciones a policias que asesinaron a Victoria

Llegan ingenieros militares a Tulum para iniciar Tren Maya

La Sedena será la responsable de construir los tramos 5 Norte, del sur de Cancún a Playa del Carmen; 6, de Tulum a Bacalar, y 7, de Bacalar a Escárcega, Campeche, que cerrarán el circuito del Tren Maya.

Las obras deben estar concluidas para diciembre del año próximo y estarán a cargo del jefe del centro coordinador del proyecto, el ingeniero militar Raúl Manzano Vélez.

Vale recordar que, su momento, se dio a conocer la creación de este grupo de ingenieros militares que realizarían varias obras emblemáticas para la administración federal.

Se informó que, a fin de dar cumplimiento a la Directiva girada por el presidente de la República y “Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México” a la Secretaría de la Defensa Nacional de materializar el proyecto estratégico prioritario del Aeropuerto

Internacional de Santa Lucía “Gral. Felipe ángeles”, se creó el Agrupamiento de Ingenieros Felipe ángeles”. ┬¡

Fue el 21 de febrero del 2022 cuando el presidente AMLO anunció la creación de la organización de militares. Se dijo, además, que el 75% del pago destinado al proyecto será para las pensiones del personal de Sedena.

Previo a la construcciones de las obras del Aeropuerto Felipe ángeles y el Tren Maya, los militares construyeron dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, que iniciarán operaciones el próximo año.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram