Alarma reporte de nuevos casos de Covid-19 en Quintana Roo
Alarma reporte de nuevos casos de Covid-19 en Quintana Roo

A pocos días de que inició el mes de abril, se han registrado un total de 164 casos nuevos de Covid-19 en Quintana Roo, lo que preocupa a las autoridades de Salud por este aumento de contagios.

Óscar Pérez, director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, informó que hasta el viernes pasado no se tenía ni un reporte de persona contagiada ni mucho menos de un deceso a causa de esta enfermedad.

Finaliza jornada para “megarezagados” en vacuna anticovid

Y si bien se está a tres días de que inicien las vacaciones de Semana Santa, por lo que especialistas de salud reiteran a los locales a que no bajen la guardia y sigan portando el cubrebocas, así como aplicar las demás medidas sanitarias, porque no solo se prevendrán del coronavirus, sino de otras cepas, pues el ser Cancún un destino turístico, hay mayor probabilidad de más contagios.

De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay muchos países que aún no ha logrado cubrir la vacunación de su población, al menos el 70 por ciento, e incluso hay otras regiones que ni siquiera han aplicado el biológico contra el Covid-19, por lo tanto, exhortan a la comunidad a protegerse.

Lo anterior, ha provocado que se reporte un incremento de forma significativa en las hospitalizaciones y fallecimientos, pues se trata de países donde se han relajado las medidas sanitarias.

Por otra parte, en el estado el pasado 21 de marzo se anunció que la portación del cubrebocas ya sería opcional, pero solo en espacios abiertos, mientras que, en el transporte público o lugares cerrados, la comunidad debería portarlo; sin embargo, se ha detectado que la población ha bajado la guardia para ello.

Jornadas de vacunación contra el Covid-19 para personas rezagadas en Solidaridad

Y con respecto a las jornadas de vacunación, aún siguen en pie en la entidad quintanarroense, sobre todo, las dosis de refuerzo para mayores de 18 años; e incluso, el Gobierno Federal dio a conocer que ya tenían la autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra

Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que ya se vacunen a menores de cuatro años, pero aún no tenía fecha asignada.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas