Pueblo mágico de bacalar en billetes de sorteo de loteria nacional

El Pueblo Mágico de Bacalar estará en los billetes de la Lotería Nacional, a la venta a partir de ayer miércoles, en lo que es el sorteo de los Pueblos Mágicos que promueve la Secretaria de Turismo, como una forma de impulsar la actividad después de la pandemia de Covid-19

El sorteo de los pueblos mágicos de Quintana Roo tendrá lugar el martes 12 de abril a las 8 de la noche en la Ciudad de México, con 3 millones 600 mil cachitos de la lotería que se estarán vendiendo a 30 pesos. El premio mayor es de 21 millones de pesos.

Margarita González Saravia Calderón, directora de la Lotería Nacional, fue la encargada de develar el billete este miércoles por la tarde en el Pueblo Mágico de Bacalar, en donde estuvo acompañada por el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, así como otras autoridades municipales y estatales.

González Saravia Calderón dijo que comienza la emisión de las series de Pueblos Mágicos, que dará muestra de la cultura, gastronomía, artesanía, pertenencia e identidad de los 32 estados del país.

Destacó que cada Pueblo Mágico será admirado por las y los mexicanos a través de los “cachitos” de lotería, y que podrán participar cada martes a través del Sorteo Mayor, que ofrece una bolsa repartible de 66 millones de pesos y un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series.

PODRÍA INTERESARTE: Piden negociar retorno de escuelas de tiempo completo

Pueblo mágico de bacalar en billetes de sorteo de loteria nacional

Quintana Roo cuenta con tres Pueblos Mágicos: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar. En marzo de 2021, apareció en los billetes de lotería, Tulum.

El objetivo es que el sorteo de los Pueblos Mágicos, precisamente tenga en los billetes de la lotería los 132 pueblos mágicos que hay en México, esto como una forma de apoyar el turismo en esos destinos.

“El Sorteo Mayor No. 3842, se llevará a cabo la noche del martes 12 de abril a las 20:00 horas, en el edificio “El Moro. Ya están disponibles para su adquisición los tres millones 600 mil cachitos en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta. Recuerda que ya puedes adquirir tus cachitos electrónicos a través de las plataformas oficiales, consúltalas en www.lotenal.gob.mx.”, anunció la propia Lotería Nacional en su promoción sobre este sorteo.

Los Pueblos Mágicos en México se da empleo 236 mil personas, en 62 mil unidades económicas, con un ingreso promedio anual para los trabajadores de 156 mil pesos, y de 2 millones 566 mil pesos para cada una de estas unidades económicas, de acuerdo a datos de la Sectur.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram