Se prepara Protección Civil para atender al turismo que llegue a Cancún en Semana Santa

La Dirección General de Protección Civil en el municipio de Benito Juárez se prepara para atender a los miles de visitantes, nacionales y extranjeros así como cancunenses que se espera vayan a las playas de Cancún.

Se prepara Protección Civil para atender al turismo que llegue a Cancún en Semana Santa

En un comunicado, las autoridades hacen una serie de recomendaciones para que turistas nacionales e internacionales, así como cancunenses, puedan disfrutar de belleza de las playas del Mar Caribe en esta temporada vacacional de Semana Santa.

En ese sentido, el gobierno municipal exhorta a los visitantes que antes de ingresar en balnearios públicos o privados, es de suma importancia verificar que cuenten con la presencia de guardavidas, recordando que el servicio se proporciona en un horario de 09:00 a 17:00 horas, para que en caso de presentarse una situación de emergencia, puedan recibir atención de personal capacitado para prevenir algún incidente.

Suspende turismo náutico en Playa del Carmen

Además, se solicita respetar en todo momento los señalamientos y avisos emitidos por los guardavidas y en caso de acudir acompañados de menores de edad, mantener una constante supervisión y vigilancia para evitar accidentes y extravíos.

Asimismo, ante la llegada a Cancún de miles de visitantes para disfrutar de los arenales y la vida nocturna, las autoridades recomiendan evitar ingerir alimentos y bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar, preponderando la moderación y previniendo los accidentes provocados por realizar actividades acuáticas bajo los efectos de estas sustancias.

De igual manera, el gobierno municipal invita a los vacacionistas a hacer uso de protector solar y no exponerse tiempos prolongados al sol, así como vestir ropa apropiada para ingresar al mar y respetar los protocolos sanitarios al llegar y retirarse de las playas.