Biden reclama a India de ÔÇÿapapacharÔÇÖ a Rusia
Biden reclama a India de ÔÇÿapapacharÔÇÖ a RusiaBiden reclama a India de ÔÇÿapapacharÔÇÖ a Rusia

Estados Unidos se toma en serio su papel como el principal actor y promotor de las sanciones contra Rusia mientras permanezca la invasión en territorio ucraniano.

Biden reclama a India de ÔÇÿapapacharÔÇÖ a Rusia

Durante la reunión, Biden elogió la buena relación que existe entre ambos países. Por su parte, el premier de la India recordó que, además de estar a favor de las negociaciones ruso-ucranianas, presta ayuda médica a Kiev.

Aún así, las preocupaciones de la Casa Blanca giran en torno a que India no sólo no ha emitido sanciones contra Rusia -a pesar de la presión de Biden para que los líderes mundiales adopten una línea dura contra Moscú-, sino que sigue comprando gas y petróleo a la nación de Vladímir Putin.

La estatal Indian Oil Corp ha comprado al menos tres millones de barriles de crudo a Rusia desde el comienzo de la invasión el 24 de febrero, desafiando un embargo de las potencias occidentales.

Condena Senado ataques a población civil por parte de Rusia a Ucrania

A principios de abril, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también se reunió con Modi, en Nueva Delhi, y elogió a India por su respuesta al conflicto y, en particular, por juzgar “la situación en su totalidad, no solo de manera unilateral”.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas