Conéctate con nosotros

Buenas expectativas de restauranteros para Semana Santa

Semana Santa

Negocios

Buenas expectativas de restauranteros para Semana Santa

Tras ser electo como nuevo presidente para el período 2022-2023 de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata, anticipa una buena temporada de Semana Santa para el sector.

De acuerdo a sus proyecciones, el repunte sería de hasta 80% en establecimientos de la Zona Hotelera, debido a las proyecciones de ocupación que tiene el sector hotelero, que incluso reporta sobreventa en algunos centros de hospedaje.

Autoridades dan banderazo de salida a Operativo Semana Santa en Cozumel

En el caso del centro de la ciudad, indicó que el incremento oscilaría entre 35% y 40%, que iniciaría hasta después de las vacaciones una vez que los trabajadores reciben los ingresos que dejó la Semana Santa.

Recordó que actualmente Quintana Roo está en color verde en el Semáforo Epidemiológico, lo cual les permite operar al 100% de su capacidad instalada, pero manteniendo las restricciones impuestas por el protocolo sanitario, por lo que su aforo máximo no rebasa el 80% por la distancia de 1.5 metros entre las mesas.

Por ello, exhortó a todos los restaurantes de Cancún a no bajar la guardia y seguir aplicando los protocolos de sanidad para evitar los contagios de COVID-19, así como a los ciudadanos a tomar todas las medidas de prevención, pues, dijo, aún seguimos con el virus presente y es importante la participación de todos para evitar un repunte.

Gobernador da banderazo de inicio del operativo “Semana Santa 2022”

En cuanto a sus planes como nuevo presidente del sector, adelantó que buscará duplicar el número de socios con apoyo del vicepresidente de Afiliación y presidente de la Canirac Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, pues durante la pandemia muchos negocios cerraron.

El nuevo Consejo Directivo de la Canirac de Cancún, está integrado también por: Julio Roberts Sánchez como vicepresidente general, Guadalupe Díaz, secretaria general; José Arreola, tesorero; Alejandro López Bush, oficial mayor; Enrique Chávez, líder de proyecto, y Alfredo Gallegos, asesor general.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Más en Negocios

Arriba