Hoteles de Caribe Mexicano reportan sobreventas
Hoteles de Caribe Mexicano reportan sobreventas

Al iniciar las vacaciones de semana santa y pascuas 2022, hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportan que hay sobreventas en algunos centros de hospedaje, por lo que se prevé alcancen el 100% de ocupación.

El presiden de la Asociación de Hoteles der Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar afirmó que desde este fin de semana que pasó, varios centros de hospedaje reportaron sobreventas y cierres de ventas para toda la temporada alta, por lo que, si la naturaleza lo permite, probablemente será una excelente Semana Santa.

Se empieza a recuperar el turismo nacional y extranjero

“Nos hemos dedicado a promocionar y transmitir que no todos los días ni todas las playas tienen sargazo en el Caribe mexicano, un esfuerzo de la Sedetur y de las asociaciones para dar a conocer la realidad. Sí hay playas con sargazo, pero no todas”, especificó.

Al respecto, consideró que otro punto fundamental para una temporada exitosa, es la seguridad y en ese ámbito se ha tenido muy buena respuesta, con la liberación de playas públicas, por ejemplo, así como con el arranque del operativo de seguridad, se inspira confianza para venir a los destinos, se debe mantener la vigilancia, es la petición del sector y así alcanzar la confianza de los vacacionistas.

La temporada estará impulsada por el turismo nacional que llega desde el fin de semana pasado y hasta el 24 de abril.

Por su parte, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo, explicó que la derrama estimada para la industria turística es de 970 millones de dólares en estas dos semanas, lo cual será muy positivo.

“Hemos llevado una recuperación buena y esto hace que la afluencia turística sea de las mejores, siendo un millón 170 mil turistas, lo que significa una recuperación de 30%”, agregó.

Microbialitos de Bacalar, deteriorados por turismo

Dijo que la afluencia será no solo para la zona norte sino también para el sur, que detonará hasta 30% más de visitantes.

Subrayó que se mantendrá activa la aplicación Guest Assist, con la finalidad de atender a los turistas tanto nacionales como internacionales cuando tengan.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas