Exhortan a empresarios para invertir en medidas de prevención de accidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil, trabaja con los empresarios de toda la entidad, para sensibilizarlos sobre la importancia de invertir en medidas que permitan la prevención de accidentes, dio a conocer el titular de la dependencia, Alfredo Suárez Camacho.

El titular de la dependencia destacó la importancia del Plan de Continuidad de Operaciones, en el cual se hace conciencia de qué pasaría si se incendia su negocio, cuánto tendría que pasar para recuperar su comercio, y en función de ello, se le muestra que la inversión en materia de prevención es muy baja en comparación con lo que puede llegar a pasar en un siniestro.

“Estamos trabajando con cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil para hacer conciencia cada vez más de cuán importante es que las empresas cuenten con un programa interno de protección civil debidamente desarrollado por un profesional”, señaló el funcionario.

Recordó que recientemente en el estado han ocurrido diversos incendios en comercios que dejaron cuantiosas pérdidas materiales, y en el caso de uno de ellos el club de playa Kool, donde hubo una explosión en donde se perdieron dos vidas. Este último lugar, de acuerdo con información del ayuntamiento, podría ser demolido.

PODRÍA INTERESARTE: Más del 90% de quintanarroenses terminan en problemas bancarios

Exhortan a empresarios para invertir en medidas de prevención de accidentes

En los municipios se proyecta desarrollar el reglamento estatal de protección civil, ya que actualmente existe una ley en la materia, pero carece de su respectivo reglamento. Por ello cada uno de los 11 municipios tiene sus propios criterios, basados en la Ley General de Protección Civil, expedida por el gobierno federal y que sirve como eje rector para las entidades federativas.

“Los municipios lo que han desarrollado en base a sus facultades son sus propios reglamentos de protección civil, sólo que no hay una rectoría como tal en estos momentos, alineada a una reglamentación estatal, lo que queremos es trabajar en conjunto con los 11 municipios para presentar una base de lo que será el reglamento estatal, de tal manera que encuadremos ahora sí con el Sistema Nacional de Protección Civil de forma correcta”, detalló Suárez Camacho.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram