¿No quieres romper la tradición? Te decimos qué puedes comer esta Semana Santa
¿No quieres romper la tradición? Te decimos qué puedes comer esta Semana Santa

Durante Semana Santa la tradición dicta que es necesario alejarse de la carne roja, y algunas personas se apegan fielmente a estas costumbres. Si eres una de ellas o simplemente tienes ganas de experimentarlo aquí te decimos que se puede comer:

¡Ojo! Habrá Ley Seca en Semana Santa en alcaldías de la CDMX

Frutas y verduras: México cuenta con una amplia variedad de vegetales y frutas por lo que puedes armar un menú que combine con las proteínas ya mencionadas o incluso uno que excluya cualquier proteína animal.

Aunque te suene increíble muchos platillos típicos mexicanos no incluyen proteínas animales como podría ser una orden de sopes con frijoles y nopales o quizá unos tlacoyos de haba con pico de gallo (cebolla y jitomate picado).

Quesos y otros lácteos: unas buenas quesadillas o quizá una crema de algún vegetal pueden ser una buena opción para comer deliciosos y respetar la tradición.

Hasta el lunes abrirán los bancos por el asueto de Semana Santa

Legumbres: el mexicano no puede dejar de lado los tradicionales frijoles que están presentes en la mayoría de las casas, además de poder incluir algunas otras como las habas, los garbanzos, las alubias, las lentejas y más.

Granos y cereales : la soya texturizada o alguno de sus derivados como el tofu también pueden ser incluido pues su textura puede reemplazar la de carne y la sazón dependerá de lo que se le agregue. Con esta es posible hacer desde ceviche, hasta picadillo o hamburguesas.

Pos supuesto el arroz, la quinoa, el maíz y otros cereales también son una gran opción al combinarse con algunos vegetales e incluso carnes blancas.

¿No se te antoja un chileatole ( atole de maíz salado, condimentado con chile y espesado con masa de maíz)? ¿o qué tal unos deliciosos tacos de arroz con mole?

Insectos: chapulines, gusanos de maguey, jumiles, escamoles y más son una fuente alimenticia altamente nutritiva y saludable, poseen un alto contenido de grasas, proteínas, vitaminas, fibras y minerales.

Ahora que ya tienes un gran abanico de opciones te recordamos que esta tradición de Semana Santa no es obligatoria pero es una buena oportunidad de disminuir el consumo de proteínas de origen animal lo cual significa un gran ahorro de agua, según la FAO producir un 1 kg de lentejas necesita mil 250 litros de agua mientras que 1 kg de carne de res gasta 13 mil.