Se suman otros 50 casos más de Covid-19 en menores
Se suman otros 50 casos más de Covid-19 en menores

En lo que va del año, en Quintana Roo se han detectado más de 50 casos positivos de Covid-19 en menores de edad, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal. Sin embargo, desde que inició la pandemia en 2020, se han diagnosticados a 670 a través de pruebas.

De los 670, 301 menores tenían entre 12 y 17 años; 214 fueron entre la edad de cero a cinco años y mientras que los 155 eran entre seis y 11 años, y con respecto a las defunciones en esta población, se tiene un registro de 20, por lo que el porcentaje en este rubro fue de 2.9 por ciento, superando a la media nacional, que es de 0.98 por ciento.

Mantiene jornadas covid en 3 municipios

No obstante, la población de menores de 15 años es la que aún falta por vacunarse, por lo que la Federación informó que podría ser el próximo mes, que arranquen las jornadas para los niños de entre cinco y 11 años, por lo tanto, en Quintana Roo se estarían vacunando a alrededor de 187 mil menores, pues a nivel nacional es cerca de 12 millones 900 mil niños en este rango.

Incluso, la autoridad federal indicó que se tenía pagado por adelantado un lote de dosis del mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas y que están solicitando envío de dosis para los niños, ya que las actuales vacunas no se pueden utilizar; además que el objetivo es finalizar con el plan nacional de vacunación en este mes de abril, que actualmente es para los rezagados y la población de 18 años en adelante.

Y si bien como se informó este lunes 11 de abril, se arrancó con una masiva jornada de vacunación de refuerzo, por lo que los biológicos serán aplicados en las unidades de medicina familiar, centros de salud y hospitales que seguirán inmunizando a los ciudadanos que acudan de manera voluntaria.

Recomiendan mantener las medidas sanitarias para evitar casos de Covid

De hecho, se instalarán módulos de vacunación en centros comerciales, aeropuertos, en las zonas turísticas de las entidades federativas, ahora que con el inicio de vacaciones de Semana Santa, pues se ha registrado una mayor afluencia de visitantes de diferentes nacionalidades, por lo que las autoridades buscan reforzar el sistema de salud, que es llegar a un 70 por ciento de cobertura.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas