Buena participación en módulos de vacunación de refuerzo

Tras el arranque de la fase intensiva nacional de vacunación contra el Covid-19, en el caso del municipio de Benito Juárez se ha registrado una buena participación por parte de la comunidad mayor de 18 años, así como de los visitantes que aprovechan a aplicarse la dosis de refuerzo de la marca AstraZeneca.

Este lunes se cumple una semana de que se inició la inmunización en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el que la población puede acudir alguna de ellas sin tener que ser derechohabiente y con un horario de nueve de la mañana a siete de la noche, en algunas se opera de lunes a viernes, y otras de lunes a domingo.

Es por ello, que a través de las redes oficiales del IMSS y demás organizaciones han lanzado anuncios sobre días y horarios donde estarán los módulos, pues también están acercándose a lugares concurridos de la ciudad, como centros comerciales, por ejemplo, a partir de hoy y mañana martes se instalarán en Plaza La Isla II, ubicada en la zona hotelera a partir de las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

PODRÍA INTERESARTE: Turistas optan por recorridos a cenotes por sargzo en playas

Buena participación en módulos de vacunación de refuerzo

De igual forma, a partir de hoy hasta el 22 de abril se estará aplicando la vacuna en la Plaza Forum, e incluso, también se han instalado en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, con el objetivo de que asegurar que visitantes y locales estén seguros durante la estancia que estén tanto en la ciudad, como en otros destinos.

Dicha campaña se realizará durante lo que resta del mes, ya que se busca que los estados lleguen a una cobertura del 70 por ciento de su esquema de vacunación, en el caso de Quintana Roo está en un 54 por ciento, por lo que autoridades de Salud exhortan a la comunidad que de hacerle falta alguna dosis puede acudir a estos sitios y solo debe presentar su identificación para solicitar la aplicación.

No obstante, se recordó a la comunidad que aquellos que requieran una segunda dosis, deben esperar dos meses después de haber recibido la primera, mientras que el refuerzo se puede aplicar cuatro meses después de haber recibido la segunda. Y que no importa la marca del biológico con el que se haya inmunizado en el esquema inicial.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram