Autoridades sobrevuelan incendio "Chunek II" en Bacalar

Chetumal, 21 Abril .– El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) informa que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con el Gobierno Estatal, sobrevolaron la conflagración “Chunek II” en Bacalar, reportada el 19 de abril al noreste del Ejido Río Verde y que incide en una superficie de 969 hectáreas.

Un comunicado, añadió que la conflagración es atendida por elementos de la Conafor, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y Protección Civil.

Por su lado, el Grupo Técnico Operativo (GTO) de manejo del Fuego de Quintana Roo se mantiene en alerta permanente para la atención de los incendios forestales.

PODRÍA INTERESARTE: Candidato del MAS a la Gubernatura ofrece todo su apoyo a quintanarroenses

Autoridades sobrevuelan incendio “Chunek II” en Bacalar

En el municipio de Bacalar están atendiendo los incendios El Novato (20 hectáreas), El Limonar (40 hectáreas) y El Tasiste (30 hectáreas). Y en el municipio de Solidaridad combaten en el incidente Brisas que abarca una superficie de 10 hectáreas al noreste de Playa del Carmen.

El texto agregó que, hasta el momento, han sido combatidos en Quintana Roo 15 incidentes forestales en una superficie de 571 hectáreas.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram