Arranca la participación del Caribe Mexicano en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona
Arranca la participación del Caribe Mexicano en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona

El Caribe Mexicano participa en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2022 en Barcelona España, mismo que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) del 22 al 24 de abril 2022.

La agenda está enfocada al posicionamiento de la imagen de México y sus 132 Pueblos Mágicos, buscando fortalecer las alianzas con el mercado europeo.

Pueblo mágico de bacalar en billetes de sorteo de loteria nacional

Durante el primer día de actividades del tianguis de Pueblos Mágicos Internacional se inauguró el pabellón del Caribe Mexicano donde estuvieron presentes: el Secretario de Turismo de México Miguel Torruco Marques; la cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich; el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo: Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y de Tulum, Marciano Dzul Caamal, así como diversas autoridades de gobierno y miembros del sector.

La comitiva de Quintana Roo está encabezada por el secretario Bernardo Cueto, quien ha sostenido reuniones con diversos touroperadores, toda vez que atiende las citas de trabajo que mantiene los tres pueblos mágicos, Bacalar, Isla Mujeres y Tulum.

En el marco del primer día del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, Isla Mujeres -la Isla donde despierta México- fue galardonada como uno de los Pueblos Mágicos Pioneros.

Durante esta primera edición internacional del Tianguis de Pueblos Mágicos, estamos enfocados en impulsar la diversificación y promoción turística del Paraíso del Mundo; el Caribe Mexicano, explicó el secretario Cueto Riestra.

¡Entre llamas! Rescatan a hombre en un Pueblo Mágico de Yucatán

“Este tianguis nos permite mostrarle al mercado europeo el nuevo modelo de oferta turística que tenemos en Quintana Roo, centrado en la sustentabilidad y enfocado en el desarrollo de factores de competitividad a través de la gran sinergia que se ha creado en el destino, entre el sector público y privado” añadió el funcionario.

El titular de la SEDETUR declaró que Barcelona es, sin duda, el escenario ideal para el arranque de este Tianguis Internacional, ya que es uno de nuestros mercados más importantes.

“En Quintana Roo contamos con más de 40 mil cuartos de hotel de cadenas españolas, esto sin dejar atrás que, en 2021 recibimos más de 100 mil turistas españoles” comentó Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas