No más PUBG ni TikTok en Afganistán
No más PUBG ni TikTok en Afganistán

El actual gobierno talibán de Afganistán ordenó que se prohibiera la red social TikTok y del videojuego PlayerUnknownÔÇÖs Battlegrounds (PUBG), acusados de pervertir a la juventud.

Las dos aplicaciones móviles son especialmente populares entre los jóvenes afganos. Los islamistas, que volvieron al poder en agosto, también han prohibido la música y las series de televisión extranjeras o que incluyan mujeres.

Este contenido en el cual la figura femenina tiene protagonismo, es considerado como inapropiado; en el mismo documento se le ordenó al ministerio que se asegurara de que las cadenas de televisión dejaran de difundir ¡contenidos inmorales!, y que se limiten esencialmente a las informaciones y emisiones religiosas.

Por otro lado, la aplicación PUBG, un juego de lucha y supervivencia multijugador ya había tratado de ser prohibido por el anterior gobierno prooccidental, pero sin éxito.

Si bien esta es la primera vez que la popular aplicación de origen chino, TikTok tiene un problema con Afganistán, ya los ha tenido con gobiernos de otros países, pues ya fue prohibida dos veces en Pakistán por haber difundido un contenido considerado como ¡inapropiado!.

Actualmente poco más de nueve millones de afganos, de una población de más de 38 millones de personas, tienen acceso a internet, según cifras publicadas en enero por el sitio especializado DataReportal. Y cerca de cuatro millones de ellos utilizan las redes sociales, la más popular de las cuales es Facebook.

Bajo su régimen anterior, los talibanes habían prohibido la televisión, el cine, la fotografía, las cometas y todas las formas de entretenimiento, considerados inmorales.

Cabe destacar que ambas aplicaciones tienen bastante popularidad a nivel mundial, PUBG en su versión móvil rebasó los 400 millones de descargas y los 50 millones de jugadores activos diario, mientras que TikTok es considerada la aplicación con más usuarios alrededor del mundo, con la India encabezando su lista de mayor número de consumidores, pues tiene poco más de 120 millones de personas activas.

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Actualmente PUBG se encuentra en un proceso de demanda contra el juego Free Fire, pues argumenta que es un plagio todo lo que presentan a sus usuarios, por lo que los jugadores de éste han tratado de bajar la popularidad de la aplicación dejando malas calificaciones en las tiendas virtuales en las que está disponible.

TikTok es la primera aplicación china que logra tener tanta popularidad y que se extiende a nivel mundial.

 

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