Asegura AMLO que artistas fueron quienes rechazaron el diálogo sobre Tren Maya
Asegura AMLO que artistas fueron quienes rechazaron el diálogo sobre Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los artistas de selvame del tren fueron quienes rechazaron el diálogo para debatir sobre el Tren Maya.

“Resultó que los que salieron en la televisión y los medios rechazaron el diálogo, dijeron que no, ¿cómo se llama el actor? Eugenio Derbez y otros. Querían que recibiéramos a ambientalistas, reales o supuestos también, que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación”, apuntó.

Descarta AMLO reunión con ambientalista en Tramo 5 del Tren Maya

Ante esta situación el titular del ejecutivo prometió que, en caso de que se busque aún dialogar será la Semarnat, y el director de Fonatur, que es el responsable de la obra del Tren Maya quienes entablen la conversación.

Luego de que varios artistas de #SélvameDelTren han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional a dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el domingo la presidencia de la República anunció que se ha suspendería dicha reunión.

A través de un comunicado se destacó que las personalidades y activistas de #SélvameDelTren y a los interesados, están invitamos a que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya.

A un día de que se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe ángeles, un grupo de cantantes, actores, actrices y ambientalistas lanzaron una campaña, la cual fue promovida por la asociación Greenpeace, para señalar las anomalías en la otra gran obra de esta administración: el Tren Maya. En los videos urgen al presidente Andrés Manuel López Obrador que frene la obra, porque están dañando ecológicamente a la zona.

AMLO invita a famosos a platicar sobre el Tren Maya

Con los #Salvemoslasselva y #salvemoselagua, afirman que “El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. Que ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más.

Al llamarlos pseudoambientalistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió el 22 de abril contra Eugenio Derbez y otros famosos por criticar el proyecto del Tren Maya, al mismo acusó que existe una campaña contra la obra.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas