Inicia Aguakan trabajos de introducción de red de drenaje en zona norte de Isla Mujeres
Inicia Aguakan trabajos de introducción de red de drenaje en zona norte de Isla Mujeres

Conscientes del incremento en la demanda de infraestructura y del crecimiento acelerado de la población, con una inversión superior a los 2 millones de pesos, Aguakan pondrá en marcha la introducción de red de atarjeas y descargas en la zona urbana norte de Isla Mujeres.

La obra, que beneficiará a más de 2 mil habitantes, dará inicio el próximo 27 de abril para concluir en julio de este año, tiempo requerido para la instalación de toda la infraestructura necesaria para que los habitantes de esta importante zona cuenten con el servicio, así como con la correcta recolección de las aguas residuales, fortaleciendo el sistema de drenaje sanitario en la ínsula.

Aguakan cumple con éxito acciones sociales

Para estos trabajos, se tiene proyectado instalar más de 500 metros de tubería de PVC, lo que permitirá que una vez en operación, los habitantes, comercios y hoteles de esta zona que no cuentan hoy con el servicio puedan conectarse y tener acceso a él.

A la par se trabajará en la construcción y puesta en operación de un nuevo cárcamo de aguas residuales en la zona del Centro de Convenciones de la Isla, el cual tendrá la función de recibir y bombear las aguas de la red de alcantarillado hacia la Planta de Tratamiento, asegurando el acceso a un servicio básico el cual brinda certeza a la comunidad sobre el cuidado del entorno, gracias al proceso de recolección y tratamiento de las aguas negras, protegiendo los diversos cuerpos de agua.

“Con esta inversión, aseguramos la instalación de infraestructura moderna y en óptimas condiciones para atender las necesidades actuales de la ínsula, reiterando nuestro compromiso de proteger al medio ambiente y a la comunidad”, indicó Isaí Vergara, subgerente de Aguakan en Isla Mujeres.

La inversión en estos proyectos evitará posibles rebosamientos y garantizará el adecuado proceso del ciclo 360┬║ del agua, en beneficio de cientos familias, de las actividades comerciales y hoteleras de la Isla.

Debido a la complejidad de los trabajos, se tendrán cortes a la circulación, por lo que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Tránsito Municipal, la Dirección General de Obras Públicas y Servicios, así como la Dirección de Tránsito, para aminorar las molestias a la población y habilitar vías alternas.

Aguakan ayudará a recuperar infraestructura de agua en escuelas vandalizadas

Por lo que se le recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y respetar las señalizaciones precautorias sobre la vialidad, así como seguir las indicaciones emitidas por los trabajadores de la obra para prevenir accidentes.

Para mayor información, pueden seguir los avances a través de la línea de atención 073 o por las redes sociales, en Facebook y Twitter como DHC AGUAKAN. Con estas acciones la concesionaria busca incrementar la calidad en el servicio así como la solución integral y eficiente del sistema de recolección de agua residual, garantizando así el correcto funcionamiento de la red sanitaria.