Recibirán vacuna contra Covid más de 150 mil menores de Quintana Roo
Recibirán vacuna contra Covid más de 150 mil menores de Quintana Roo

Tras el anuncio del subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, que a partir del próximo jueves 28 de abril iniciará el registro para vacunar contra Covid-19 a los menores de 12 años en adelante, en el caso de Quintana Roo serán más 150 mil adolescentes que recibirían la dosis.

Recibirán vacuna contra Covid más de 150 mil menores de Quintana Roo

Luego de un año y medio de que inició la jornada de vacunación para diversos grupos de edad, a partir de la fecha antes mencionada, los padres de familia ya podrán registrar a sus hijos tengan o no comorbilidades para recibir el biológico, que hasta el momento se desconoce la marca que será administrada, pero en jornadas pasadas a este sector le aplicaban de la farmacéutica Pfizer.

Quintana Roo reporta 10 nuevos casos positivos al COVID-19 y cero defunciones

Dicha dosis era la única aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para aquellos menores de 12 años que recibieron la vacuna por padecer alguna comorbilidad.

En el estado, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay una población de 76 mil niñas y 78 mil niños en un rango de edad de 12-14 años, quienes recibirían la vacuna contra el Covid-19.

Y con respecto a la seguridad y eficacia de las dosis en menores de 12 a 15 años, en base a estudios clínicos, los resultados son similares a los encontrados en personas de 16 a 25 años, con una eficacia del 75 por ciento después de la primera dosis y del 95 por ciento, siete días después de la segunda.

Sin embargo, los efectos secundarios pueden desde leves o moderados, pero mejoran pocos días después de la aplicación, entre los síntomas más frecuentes son dolor en la zona de la inyección; enrojecimiento; hinchazón; cansancio; dolor de cabeza y muscular; escalofríos; fiebre y nauseas.

Quintana Roo cuenta con nueva ley de educación

Por otra parte, en el estado se continúa con la intensa jornada de vacunación para las personas mayores de 18 años que aún no cuentan con su esquema completo tanto de primera, segunda y terceras dosis, por lo que en diversos puntos de los municipios y unidades de salud han instalados módulos para aplicar la dosis de la marca AstraZeneca.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas