Conéctate con nosotros

Ley de cocina impulsaría pomoción de municipios de Q. Roo

Ley de cocina impulsaría pomoción de municipios de Q. Roo

Gastronomía

Ley de cocina impulsaría pomoción de municipios de Q. Roo

De aprobarse la Ley de Fomento a la Cocina Mexicana, esto permitirá impulsar la promoción y eventos gastronómicos

De aprobarse la Ley de Fomento a la Cocina Mexicana, esto permitirá impulsar la promoción y eventos gastronómicos en los municipios de Quintana Roo, sobre todo, de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) esto beneficiará al sector, pues contaría con recursos federales públicos en las diferentes demarcaciones, además de que a través de eventos gastronómicos se daría a conocer los ingredientes locales, así como la economía.

De igual forma, los municipios antes mencionados coadyuvarán a continuar con el crecimiento económico de todas las regiones a través de este sector y generar todo tipo de programas desde ganaderos, pescadores y por ejemplo hasta reforzar las Feria del Queso en Chetumal, que se trata de un mercado itinerante que detona a los agricultores.

La Ley Federal de Fomento a la Cocina Mexicana tiene como objetivo impulsar su productividad, competitividad y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Además, de que se busca fomentar, promover y difundir la variedad de platillos de todas las regiones de México.

PODRÍA INTERESARTE: Protestan contra muelle de Cozumel

Ley de cocina impulsaría pomoción de municipios de Q. Roo

Lo anterior, se debió a que integrantes de la Cámara de Diputados avalaran modificar el concepto de cocina mexicana, con el fin de relacionar su contenido a lo establecido en la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, por lo tanto, se precisó que la cocina mexicana se determina como el conjunto de alimentos, recetas, platillos, prácticas, utensilios y conocimientos, pretéritos y actuales, asociados a la alimentación de las personas, grupos, pueblos y comunidades de la Nación mexicana.

Ante ello, a través del Consejo de Fomento de la Cocina Mexicana, que se basará en un órgano de gestión y consulta, su finalidad será impulsar y promover la participación de los sectores público, social y privado en el fortalecimiento de la identidad gastronómica mexicana.

El año pasado, la Secretaría Estatal de Turismo, puso en marcha la Estrategia de Fomento a la Gastronomía en Quintana Roo 2021-2030, que se basa en cuatro ejes alineados con los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que son promoción, cadena de valor, educación y sustentabilidad.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Gastronomía

Lo más visto

Arriba