No te pierdas el eclipse solar ÔÇ£Luna NegraÔÇØ
No te pierdas el eclipse solar "Luna Negra"

Este sábado 30 de abril tendrá lugar un eclipse solar parcial que se conoce como “luna negra”. Se tiene previsto que el fenómeno astronómico ocurra entre las 2:45 pm y las 6:37. Según datos de la NASA, a las 4:41 de la tarde se podrá apreciar con mayor detalle el evento.

El fenómeno astronómico se podrá ver desde la Antártida, el extremo sur de América del Sur y los Océanos Pacífico y Atlántico. Según el portal Space, especializado en temas del espacio, el momento del eclipse máximo será a las 4:41 p. m. EDT y el eclipse terminará a las 6:37 p. m. EDT”.

No te pierdas la hermosa Luna rosa de abril. Te contamos cuándo y dónde

“A medida que se pone por el oeste en la noche del 30 de abril, el Sol aparecerá parcialmente eclipsado para aquellos con cielos despejados en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña área del suroeste de Brasil”, señaló la NASA.

Pero que ¿Qué es el eclipse solar “luna negra”? aquí te lo explicamosÔǪ Un eclipse solar se produce cuando la Luna se ubica entre el Sol y la Tierra. Eso genera una sombra que bloquea la luz del Sol, parcial o totalmente. Cuando es parcial, como en el caso del eclipse de mañana 30 de abril, “el Sol y la Luna no están perfectamente alineados, así que la Luna no cubre completamente al Sol”, explica la NASA.

Esto es muy importante no mirar al sol directamente. Cualquier vislumbre del brillo del Sol no solo es incómodo, es peligroso. Mirar directamente al poderoso brillo del Sol puede dañar la retina, la parte del ojo sensible a la luz.

Incluso la cantidad más pequeña de exposición puede causar visión borrosa o ceguera temporal. El problema es que no sabrás si es temporal. Necesitas anteojos para el eclipse, que están regulados por un estándar de seguridad internacional.

¡Ya nació Índigo! El bebé de Evaluna y Camilo

Ya sea que uses las gafas de eclipse de cartón o una tarjeta de mano con un visor rectangular, la característica más importante es el filtro.

“Los filtros que tienen el estándar ISO 12312-2 reducen el brillo del sol a un nivel seguro y cómodo, así como el que se logra con una luna llena, y bloquean la radiación nociva ultravioleta e infrarroja”, recomienda Rick Fienberg, de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas