¿En cuánto se subastó el diamante azul más grande del mundo? Te lo decimos
¿En cuánto se subastó el diamante azul más grande del mundo? Te lo decimos

Recientemente se subastó uno de los diamantes más raros y con mayor tamaño del mundo, el ÔÇÿdiamante azulÔÇÖ tuvo su subasta en Hong Kong tras una puja que duró ocho minutos entre sus cuatro compradores.

¿En cuánto se subastó el diamante azul más grande del mundo? Te lo decimos

Luego de una guerra de ofertas, un comprador anónimo que se encontraba en línea telefónica con su representante se adjudicó la pieza por 57,5 millones de dólares.

Es decir la increíble cantidad de 1 billón y medio de pesos mexicanos, superando así la estimación máxima de la casa, que la ubicaba en 48 millones de dólares.

TikTok: Hombre de 87 años sobreviviente del holocausto causa sensación

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sotheby’s (@sothebys)

Tiktoker dice ganar el trend a la peor cita

El raro diamante recibió la clasificación de “fancy vivid blue” por el Instituto Gemológico de América (GIA), lo que significa que posee la máxima calificación de color, algo que solo ostenta el 1 % de los diamantes azules presentados a la organización, detalló CNN en un artículo dedicado.

Aunque su precio es astronómico, este diamante no pudo batir el récord en la gema más cara jamás antes vendida, ya que el “Oppenheimer Blue”, de 14,62 quilates, se vendió en 2016 por 70 mil dólares más.

Para la presidenta de SothebyÔÇÖs Asia, Patti Wong “es realmente una piedra única en una generación y el mayor diamante azul que he visto de su tamaño”.

Una joya que sin duda ha sorprendido a muchos expertos como quienes no sobre su rareza como su actual valor monetario.

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas