cruz azul
América empata con Cruz Azul y se clasifica a la Liguilla (Foto internet)

El América y el Cruz Azul empataron sin goles en el ÔÇÿClásico JovenÔÇÖ jugado en el Estadio Azteca, en lo que fue la última fecha del Clausura 2022 de la Liga MX.

Cruz Azul respondió al minuto 31, cuando ángel Romero robó una pelota a Bruno Valdez en línea de fondo, tiró diagonal para Iván Morales, quien controló en los linderos del área, se acomodó y disparó, pero éste se fue desviado.

Al cierre del primer tiempo, al minuto 44, se dio el tiro más peligroso hasta el momento, de fuera del área: Richard Sánchez recortó a Erik Lira y disparó fuerte, al segundo palo, apenas desviado.

Ya en el segundo tiempo, al 53ÔÇÖ, luego de centro a balón parado por izquierda de ángel Romero y rechace corto de cabeza, Adrián Aldrete sacó zapatazo que sacudió las redes, pero por fuera.

Quiere boleto directo. América a confirmar su buen paso ante Tigres

La suerte estuvo con la Máquina al minuto 68, cuando luego de tiro de esquina, Pedro Aquino ganó el salto, la posición y cabeceó al travesaño, el esférico picó en la raya, el guardavalla Jurado manoteó y Pablito Aguilar despejó.

Cruz Azul tenía que buscar el gol y al minuto 78 lo hizo, cuando filtraron para Uriel Antuna, en tres cuartos de cancha, entró al área, solo y bombeó, pero el portero Memo Ochoa manoteó y Jona dos Santos (que entró al 76ÔÇÖ) despejó.

Con el partido, América se mete a la Liguilla directa del futbol mexicano al alcanzar el cuarto lugar con 26 unidades, salvando un torneo que comenzó en el último lugar de la tabla general. En tanto, Cruz Azul se queda en el repechaje tras sumar 25 unidades.


Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓