Avanza electrificación en colonias irregulares

Tras más de 30 años sin contar con el servicio de energía eléctrica, cerca de 5 mil familias que habitan en 18 colonias irregulares de Cancún serían beneficiadas con la instalación del servicio, informó Marcelino Gómez Méndez, coordinador de Comités de Electrificación.

Expuso que se trata de 18 regiones (Nora Quintana, Tres Reyes, Avante, entre otras), de las cuales hay 108 obras, que consisten en que ya tienen las infraestructuras y con ello la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya puede conectar el servicio, pero es poco a poco, ya que se evalúan la regularización de los pagos, lo cual la población llegó a acuerdos con la paraestatal.

Comentó que a través de los comités de electrificación se están llevando a cabo los procesos ante la CFE, pero cada asentamiento tiene sus particularidades, así que los procedimientos no son los mismos, es por ello que, por medio de las dependencias, como Desarrollo Urbano se busca coadyuvan para agilizar los trámites.

“En las invasiones no es porque nosotros queramos entrarÔǪ ya hay obras que están ahí que son del gobierno estatal. Cuáles fueron los motivos o situaciones que llegaron ahí, no lo sabemos, pues no es nuestra competencia investigar. Lo único que nos compete es proporcionarles los servicios a las personas que ya tienen la infraestructura”, declaró.

PODRÍA INTERESARTE: Facilitan a tutores inscripciones en línea

Avanza electrificación en colonias irregulares

Gómez Méndez aclaró que lo anterior no significa que están invadiendo, pues el objetivo que tienen es que se realizan los trabajos conforme vayan avanzando, pues entre los procedimientos para contar con el servicio, es que las colonias cuenten con un plano de lotificación para que se puedan reconocer las vialidades, que en este caso lo valida Desarrollo Urbano.

Detalló que es por ello que se necesita e invita a que las personas que tengan duda sobre cómo regularizarse con respecto a los servicios básicos, a que se acerquen a las dependencias competentes, debido a que se ha detectado resistencia por algunos habitantes, ya que en anteriormente han sido timados por personas ajenas.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas