Vacaciones dejan más de $200 mil en multas vehiculares

Más de 200 mil pesos fueron captados ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) por tema de infracciones durante las vacaciones de Semana Santa en el estado, pues se aplicaron cerca de 30 multas y la mayoría fue por no contar con una revista vehicular.

Juan Barrera, coordinador y supervisor de la dependencia, informó que durante las dos semanas de vacaciones, en total se aplicaron 35 multas, de las cuales, 15 fueron por revista vehicular, 13 por pirataje, tres porque la unidad estaba en mal estado, dos por contar con la licencia vencida y dos por tener la póliza de segura vencida.

Detalló que la mayoría de las infracciones que se aplicaron a nivel estatal fue en el municipio de Benito Juárez y por el tema de revista vehicular y con respecto a los tipos de unidades van desde taxis y vans.

Indicó que, dentro de la clasificación de infracciones, se considera como grave el pirataje y póliza de seguro vencido, por lo que ascienden desde los 14 a los 65 mil pesos, además de las unidades son trasladadas directamente al corralón; en cuanto al resto de irregularidades se indican como medias y las multas van desde los nueve mil pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Podría perder autorización proyecto de muelle en Cozumel

Vacaciones dejan más de $200 mil en multas vehiculares

Juan Barrera explicó que, en el rubro de la revista vehicular, póliza vencida y la unidad en mal estado, esto le corresponde al concesionario que se debe hacer cargo sobre la regularización, así como actualización de datos, mientras que, en el tema de licencias, es directamente con el conductor.

En otro tema, comentó que durante el periodo de asueto no hubo sanciones por incumplir las medidas sanitarias, ya que en la medida de lo posible hacen un exhorto a portar el cubrebocas, debido a que sí lograron detectar que algunas personas no lo tenían bien puesto o no lo usaban, así que durante los operativos se les proporcionaban las mascarillas.

Expuso que con respecto al número de pasajeros que llevan las vans, esto se registra sobre todo en los horarios picos, entre las seis y siete de la mañana, así como después de las cinco de las cinco de la tarde, por lo que realizan operativos de vigilancia, pero también se detecta que hay demasiadas personas esperando el transporte.

Yuselim Reyes

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas