Van por desarrollos habitacional; rechazan comercios en Zona Hotelera

Dos empresas promovieron las manifestaciones de impacto ambiental para construir grandes condominios y desarrollos habitacionales en Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

En Lázaro Cárdenas, se trata de seis departamentos habitacionales que se pretenden desarrollar en un predio de propiedad privada, según consta en la Escritura Pública número 1,108, de fecha 13 de diciembre de 2021, pasada ante la Fe del Notario de Roger Octavio Menéndez Hernández, Titular de la Notaría Pública número 57 del Estado de Quintana Roo, proyecto sometido a evaluación ante Semarnat.

Dicha propiedad corresponde al Predio 005 de la Manzana 0110, Zona 001 de la Isla de Holbox, Lázaro Cárdenas, el cual cuenta con una superficie total de 337.594 metros cuadrados.

El Proyecto consiste en llevar a cabo las etapas de preparación del sitio, construcción, operación y mantenimiento del proyecto de seis departamentos habitacionales en una superficie total de 405 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles con una altura máxima de 11.10 metros al nivel de la última losa de concreto.

El desarrollo del proyecto se suma a la oferta de alojamiento con la que actualmente cuenta la Isla de Holbox, de esta manera se contribuye en la atención a la demanda de servicios turísticos del Estado de Quintana Roo aunado a que el proyecto esta conceptualizado para ser de bajo impacto ambiental y diseñado para armonizar con el entorno, según exponen.

PODRÍA INTERESARTE: Vacaciones dejan más de $200 mil en multas vehiculares

Van por desarrollos habitacional; rechazan comercios en Zona Hotelera

En tanto, en Solidaridad, el proyecto “BLOOM” se somete al proceso de evaluación en materia de impacto ambiental (PEIA), consiste en la construcción y operación de un desarrollo condominal en un predio de 7 mil metros cuadrados, ubicado en el Desarrollo Turístico Residencial Plano 4 Puerto Aventuras, en Solidaridad.

El proyecto estará conformado por tres edificios de cuatro niveles con 30 departamentos en total, así como por áreas comunes y de servicios, y áreas de conservación.

El proyecto considera un plazo de cinco años para las etapas de preparación del sitio y construcción y de 99 años para su operación.

Para la realización del proyecto BLOOM se consideró una inversión total de 140.4 millones de pesos, que incluye las medidas de mitigación que se proponen.

Por otro lado, el proyecto promovido por Vicente de Jesús Franco Reyes, sobre la instalación de locales comerciales en la zona hotelera de Cancún, fue rechazado por la Semarnat.

Ricardo Hernández

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas