Definirán zona limítrofe de la Península de Yucatán

Playa del Carmen, 2 de mayo .- El próximo día nueve, un actuario, acompañado de peritos de la Suprema Corte de Justicia inspeccionará la zona limítrofe de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, en lo que serían los últimos detalles para que se pueda definir los límites entre los tres estados de la península, informó Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno.

El encargado de la política interna explicó que el estado aportó todas las pruebas periciales, cartográficas y demás por lo que confió que le asistirá la razón a Quintana Roo en este litigio.

PODRÍA INTERESARTE: Q. Roo supera en casos de varicela a nivel penínsular

Definirán zona limítrofe de la Península de Yucatán

El funcionario aseguró que una vez definido el Punto de Unión Territorial, mejor conocido como PUT, con las pruebas cartográficas y de historia, la Suprema Corte de Justicia podrá tomar una decisión.

“Tenemos certeza que una vez certificada y ubicada la posición y la ubicación del punto PUT, la corte tendrá elementos suficientes para tomar una decisión. Por todos los elementos que hemos presentado, a nuestro parecer y de acuerdo con los asesores jurídicos, nos asiste la razón”, añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram