Frenan permisos a comercios ambulantes

Tras la detección de irregularidades en los permisos de vendedores ambulantes, el gobierno municipal de Tulum no dará más licencias hasta lograr que cumplan con cada de uno de los documentos, informó Badi Gómez, director general de Desarrollo Económico.

Comentó que actualmente el padrón es de alrededor de mil 200, se trata del último reporte que se le brindó por la Dirección de Comercio, por lo tanto, se estará trabajando sobre estos mismos comercios, pues se detectó que muchos no han regularizado temas como de Protección Civil, e incluso, algunos no contaban con la Tarjeta de Salud.

Detalló que tras esta sería de anomalías, se decidió que no se iban a otorgar más permisos para este tipo negocio, así que ahora a través de los notificadores y con la Dirección de Comercio se está atendiendo a diario a los actuales vendedores para que cumplan con los requisitos, pues como primera llamada se les está invitando, ya que no están haciendo decomisos, todo es por la vía de la comunicación.

El funcionario aclaró que a pesar de que existan sindicatos en donde se otorgan entre dos y tres permisos de las personas que están agremiadas, el permiso que otorga el gobierno municipal es independiente y por persona. Incluso, afiliados de algunos gremios tenían pendientes alguno trámites de rezago, quienes ya lo están atendiendo.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada baja mantiene a Cancún en tercer lugar en ocupación hotelera

Frenan permisos a comercios ambulantes

Agregó que también están trabajando en la reubicación de los vendedores que se encuentran instalados sobre la avenida Cobá, debido a que próximamente se abrirán dos plazas, por lo que analizan qué puntos serían adecuados para el grupo de personas que se dedican a la venta de alimentos y artesanías que están por esa zona.

Comentó que entre los puntos que han analizado para reubicarlos serían calles aledañas, ya no la avenida principal antes mencionada, por lo que la Dirección de Comercio se encargará de impulsarlos más a las vías laterales por el tema de los nuevos desarrollos, que han pedido que sean removidos los ambulantes.

Finalizó que se trata de alrededor de 15 vendedores, quienes estaban conscientes de que estaban en esa zona por las obras que se estaban realizando.

Yuselim Reyes

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas