Temporada baja mantiene a Cancún en tercer lugar en ocupación hotelera

Cancún se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en ocupación hotelera, con el 75.8% de su capacidad, atrás de Puerto Vallarta (77.5%) y Los Cabos (76.4%), en plena temporada baja y con sargazo en el Caribe Mexicano.

La ocupación hotelera para la semana 17 que comprende los días 25 de abril al 1 de mayo de 2022, presenta un porcentaje promedio de 60.0% en 12 destinos seleccionados, informó el gobierno federal a través de Datatur, organismo encargado de monitorear la ocupación hotelera en el país, entre otros temas turísticos.

En tanto, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), precisó que actualmente vacacionan 345 mil 795 turistas en los destinos del Caribe Mexicano, generando una ocupación del 79.1% en Costa Mujeres, 76.9%en Tulum, 63.6% en Isla Mujeres, 58.3% en Cozumel y 36.5% en Grand Costa Maya.

El Caribe Mexicano suma más de 118 mil habitaciones hoteleras en poco más de mil 100 hoteles, cartera que se prevé incremente en lo que resta del año y alcanzar la cifra de las 120 mil llaves de cuartos de hotel, de acuerdo a las propias expectativas de la Sedetur.

En ese sentido, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) aseguró que en este 2022 se construyen tres nuevos hoteles con más de 2 mil habitaciones, y suman una inversión de 488 millones de dólares.

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Temporada baja mantiene a Cancún en tercer lugar en ocupación hotelera

Entre los proyectos que se contemplan destaca el que impulsa la cadena Hilton con más de 400 mdd en inversión; así como el proyecto ÔÇÿValentín ImperialÔÇÖ, en que se invierten 66 millones de dólares. Sumado a ello, se construye ÔÇÿEl Esplendor by Wymdham TulumÔÇÖ con 11 millones de dólares en inversión.

Además, se tiene prevista la construcción de dos hoteles en Cancún: el Hotel Musai que será inaugurado en el segundo trimestre del 2023; y el Hotel Villa que contará con 360 habitaciones y 80 residencias.

Para garantizar la ocupación hotelera, el gobierno del estado, con la Sedetur y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, mantienen una agresiva campaña promocional en los principales mercados emisores, así como con las compañías aéreas.

Elisa Rodríguez

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