Crece plusvalía inmobiliaria en tulum hasta 25 por ciento

Con los proyectos en puerta, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, se ha intensificado la adquisición de departamentos para inversión, y en los últimos 18 y 24 meses se ha registrado una plusvalía por encima del 25 por ciento, informó Salatiel Edel Aguilar, presidente de AMPI en Tulum.

Comentó que el mercado se está recuperando hasta en doble dígito y de una manera constante, y uno de los sectores que más atrae a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros son los espacios antes mencionados, que oscilan entre los 100 mil y 120 mil dólares.

Expuso que las nuevas vialidades que se han construido en el municipio, como la Kukulcan y la zona costera de la región permiten que inversionistas y propietarios inmobiliarios le apuestan más a esta ciudad que está registrando un importante crecimiento en los últimos años.

Y con respecto a la conservación de la flora y fauna, sostuvo que AMPI Tulum será uno de los principales actores para que tenga un desarrollo más organizado y sobre todo cuidando al mayor atractivo que es la naturaleza, debido a que es el encanto y maquillaje de la zona, y sin ella, se perdería completamente el encanto del destino.

PODRÍA INTERESARTE: Van por desarrollo hotelero y museístico en OPB

Crece plusvalía inmobiliaria en tulum hasta 25 por ciento

Edel Aguilar indicó que con el Aeropuerto Internacional de Tulum será un proyecto bastante interesante, pues catapultará esta región, “tenemos que ser de los principales actores para que ese desarrollo sea de una manera organizada y respetando la belleza natural. Tenemos datos que este aeropuerto tendrá un beneficio de más de cuatro millones pasajeros llegando aquí la zona”.

En tanto, con el Tren Maya, reiteró que el objetivo sería el mismo, pues tendrían que estar y participar al 100 por ciento de estos desarrollos del gobierno federal para poder “poner nuestro granito de arena, pues sin la naturaleza no vamos a ningún lado”.

A finales de marzo del 2021, el gobierno de Tulum inauguró la primera parte de 4.2 kilómetros de conectores viales entre la nueva avenida Kukulkan y la zona costera de la región, lo que ha cubierto las demandas y necesidades de los ciudadanos.

Yuselim Reyes

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas