Notificarán a negocios que invaden la vía pública

Tras la detección de que negocios ocupan más del metro y medio otorgado sobre la avenida principal de Tulum, se empezará con las notificaciones para que respeten el espacio, de lo contrario ya se iniciarían con sanciones, indicó Badi Gómez, director de Desarrollo Económico municipal.

Expuso que se está trabajando directamente con los dueños o responsables de estos negocios, pues si bien anteriormente se les daba un metro y medio para que puedan exhibir sus productos, pero en los últimos meses se ha detectado que ocupan un poco más de espacio sobre la calle Centauro.

Detalló que en coordinación con la Dirección de Fiscalización y otras dependencias han girado notificados para tener un mayor control sobre los módulos de menús que estaban invadiendo la vía pública, así que se le ha hecho la invitación a que los acercan un poco más a sus negocios, pues hasta el momento no están aplicado multas o decomisos.

El funcionario expuso que en caso de reincidencia se verían en la necesidad de ya aplicar acciones más contundentes hacia ello, pero ahora todo es a través del diálogo.

PODRÍA INTERESARTE: Inauguran estructura de Jaguar en Tulum

Notificarán a negocios que invaden la vía pública

Agregó que de igual forma se están censando los módulos de guía de turismo que están instalados sobre la avenida principal del municipio, así que actualmente se encuentran contabilizando el número de bicicletas y motocicletas, pues se recordó que en marzo pasado se concluyó el

ejercicio para presentar aperturas nuevas y las licencias de funcionamiento.

Comentó que por ello empezarán con el censo y barrido de quienes cumplieron, además de que recuerdo con el reglamento, la avenida principal debe estar libre, por lo que se tendrá que notificar y proceder a trabajar en la imagen del destino.

Y con respecto a que en algunas zonas del municipio se están realizando obras y reparaciones, expuso que hasta el momento no tienen conocimiento total de los trabajos, pero exhorta a los comerciantes que han manifestado afectaciones en sus ventas a que se acercan a la Secretaría de Desarrollo Económico, con el objetivo de construirles o buscar apoyos para que no sean más afectados.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram