A ocho mil maestras les regalaron un día libre

Cerca de ocho mil maestras de nivel básico de Quintana Roo no se presentaron a las aulas este martes 10 de mayo, en conmemoración al Día de las Madres; sin embargo, los estudiantes tuvieron asignado una orden de tareas, informó Carlos Gorocica, subsecretario de Educación de la Zona Norte.

Indicó que lo anterior fue autorizado por el gobierno estatal, por lo que todas las mujeres que son madres y que trabajan desde las áreas administrativas, docentes y directivas tuvieron este día como descanso.

Expuso que las maestras en coordinación con los padres de familia se designaron tareas y actividades para los niños y jóvenes para que este 10 de mayo no estuvieran en las aulas, aunque hubo casos en donde los tutores desconocían de este tema y acudieron a los planteles con sus hijos, pero fueron atendidos por los profesores que sí trabajaron.

Comentó que los estudiantes que asistieron a las escuelas de manera regular es porque tienen maestro, así que sí hubo clases, pero con excepciones y los jóvenes que tienen una maestra y no fueron notificados, fueron atendidos y se quedaron en los planteles.

PODRÍA INTERESARTE: Laura Fernández deberá ofrecer una disculpa pública a Yensunni Martínez

A ocho mil maestras les regalaron un día libre

“Son cerca de ocho mil maestrasÔǪ son un poquito más que los maestros. Son más mujeres que hombres. Hoy están gozando de este día que se conmemora en México, que es el Día de las Madres”.

Por otra parte, agregó que el próximo 16 de mayo no laborarán alrededor de 15 mil docentes del estado, dado a que el 15 es el Día del Maestro y cae domingo, pues con autorización de las autoridades les darán el próximo lunes, como día inhábil y se trata de un reconocimiento que se les otorga por su labor.

En tanto, aclaró que a pesar de que haya días sin clases, los profesores dejan actividades alusivas a la conmemoración del día y con el objetivo de que los jóvenes sigan aprendiendo, se trata de un esquema que ha sido planteado desde la pandemia.

“No se les deja suelto a los alumnosÔǪ se les deja trabajos, tarea para que desde su casa sigan con las temáticas de los aprendizajes que tienen para que los resultados sean buenos”, finalizó.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram