Embajada China pide a mexicanos no asistir a Sheng Yun, ¡espectáculo de secta!
Embajada China pide a mexicanos no asistir a Sheng Yun, ¡espectáculo de secta!

La embajada de China en México pidió a los mexicanos no asistir al espectáculo Sheng Yun organizado por Falun Gong, “secta” con un pensamiento anti chino.

Lo anterior se da ya que la representación china en México Falun Gong es una secta que transmite conspiraciones “antihumanas y anticientíficas”; dicho grupo -según la legación tiene ideas conspirativas y de lavado de cerebro.

Embajada China pide a mexicanos no asistir a Sheng Yun, ¡espectáculo de secta!

La representación China destaco que Sheng Yun no es una representación cultural, sino “una absoluta herramienta política para llevar a cabo propagandas de la secta para recaudar dinero”.

Incluso ÔÇôrefiere el comunicado- dicho espectáculo tiene como objetivo difundir la doctrina de la secta, misma que calumnia y ataca al gobierno chino:

EmpañaÔÇéyÔÇédistorsionaÔÇélaÔÇéculturaÔÇéchina,ÔÇéyÔÇéengañaÔÇéeÔÇéinclusoÔÇéenvenenaÔÇéaÔÇélosÔÇéespectadores”.

¿Qué es Sheng Yun?

El espectáculo fuera creado en 2006 en Nueva York y cada año sale de gira por más de 150 ciudades en el mundo; aborda temas que van desde historias de héroes, generales de los ejércitos imperiales hasta temas de la China contemporáneo.

Su gira por México arranca este mes por algunas ciudades como: Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey y Ciudad de México.

Sheng Yun es promocionado en redes sociales como un evento que rescata la cultura china” antes del comunismo”; el gobierno de aquel país proscribió tanto el show como a los creadores, Falun Gong.