Promueven a jóvenes a participar en próximas votaciones
Promueven a jóvenes a participar en próximas votaciones

Para incentivar que los jóvenes estudiantes voten y participen en las próximas elecciones, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) selló una alianza estratégica con diversas universidades, denominada “Soy joven y votar me cae bien”.

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo, agradeció a los representantes de los centros educativos que abrieron sus puertas para que se realicen eventos como éste, pues entre las instituciones que participarán son la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad Politécnica de Bacalar, la Universidad Vizcaya de las Américas campus Chetumal, la Universidad La Salle Cancún y la Universidad del Caribe.

Celebra Mara Lezama día de las madres con mujeres de la transformación

El Ieqroo brindará a los planteles materiales, como infografías y promocionales en audio y video, que los incentiven a acudir a las urnas y al mismo tiempo les permitan ejercer un voto razonado, además indicó la importancia de generar espacios en donde la comunidad estudiantil manifieste cómo percibe el entorno político democrático en el que se desenvuelven.

Expuso que se busca dar cabida a nuevas ideas para que el instituto pueda innovar en el planteamiento de acciones que lleven al involucramiento consciente de los estudiantes y de los nuevos votantes.

En tanto, Juan César Hernández, consejero y presidente de la Comisión de Cultura Política, dijo que es importante promover la participación de las juventudes, por lo que a través de esta alianza estratégica se llegará a más sectores como es la comunidad estudiantil, así que hizo un llamado a los jóvenes a que voten, a que se involucren, tomen decisiones para que sean ellos los factores de cambio.

Mara Lezama Candidata a Gobernadora Quintana Roo

Los representantes de las escuelas antes mencionadas coincidieron en la importancia de esta estrategia con el Ieqroo, ya que permitirá a los jóvenes comprender la importancia de acudir a votar y ejercer su derecho cívico ciudadano de manera razonada, el próximo 5 de junio.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas