Cancún retoma el liderazgo nacional en ocupación hotelera

Aun en temporada baja, Cancún retoma el liderazgo nacional en ocupación hotelera con 81.2%, le siguen Puerto Vallarta con 76.9% y Los Cabos con 70.6%.

De acuerdo al monitoreo hotelero que realiza el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, de los principales 12 centros turísticos del país, Cancún, con sus más de 35 mil habitaciones, logró una ocupación del 81.2% en la semana del 2 al 8 de mayo.

El organismo precisa que, en esa semana, la ocupación hotelera promedio fue del 58.5% en los 12 destinos seleccionados.

Por su parte, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, (Sedetur), informó en su más reciente reporte que en el Caribe Mexicano vacacionan 340 mil 732 turistas, lo que genera que en la zona de a Riviera Maya se reporte una ocupación del 74.2% en sus más de 40 mil habitaciones hoteleras.

Mientras que Costa Mujeres, la zona exclusiva al norte de Cancún, alcanzó el 80.9% de ocupación, seguido por Tulum con el 80%; Isla Mujeres con el 62.4%, Cozumel reporta el 61.4% y la Grand Costa Maya con el 35.8%.

PODRÍA INTERESARTE: Niño de tres años muere al ser atacado brutalmente por un perro

Cancún retoma el liderazgo nacional en ocupación hotelera

En tanto que Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), informó que este fin de semana (viernes, sábado y domingo) se programaron mil 562 operaciones aéreas, de las cuales mil 64 fueron llegadas y salidas internacionales, solo el sábado fueron desde y hacia 65 destinos fuera de México.

Mientras que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), augura muy buena temporada de verano, ya que incluso algunos hoteles han dicho que ya han cerrado sus reservaciones para este periodo de julio y agosto y todo indica que será una gran temporada.

El organismo precisó que no solamente el mercado nacional y estadounidense son importantes para la venidera temporada, sino también el europeo, con vuelos de España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Zurich, Suiza, Bruselas, ámsterdam, entre otras.

Cabe mencionar que en días pasados concluyó dos recorridos turísticos por los Estados Unidos, donde en cada uno de ellos hubo encuentros con agentes de viajes, además de ser el principal mercado emisor de turistas y en el cual se registra un crecimiento de 2 dígitos respecto al 2019.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram