Descartan contagios de Coronavirus en Cozumel

La semana pasada se reveló que un crucero que atracó a Cozumel abordaba con pasajeros contagiados de Covid-19, por lo que la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo indicó que están en constante vigilancia y que hasta el momento en la ínsula no se han reportado contagios por este padecimiento.

Recordó que durante el periodo de la pandemia dejaron de arribar los hoteles flotantes para evitar, precisamente, contagios de este padecimiento en la comunidad, pero poco a poco se ha ido aperturando la economía y la principal de la isla es a través del atraco de estos navíos, por lo que se ha tenido el cuidado por parte de las líneas cruceristas y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Detalló que en un principio los cruceros que arribaban a la isla, era con una capacidad regular de turistas, puesto que se tenía que dejar las cabinas necesarias para que, en caso de algún contagio de coronavirus, puedan tener los espacios para estar en aislamiento; sin embargo, conforme trascurre el tiempo, en algunos barcos la capacidad de pasajeros ha ido en aumento.

La alcaldesa recalcó que no se tienen casos de contagios por esta enfermedad en los hospitales del municipio, por lo que están en constante monitoreo a través del Comité de Salud Municipal, que sesiona periódicamente, con el objetivo de tomar y aplicar medidas de seguridad sanitaria.

PODRÍA INTERESARTE: Plantean vías alternas para evitar tráfico en el centro

Descartan contagios de Coronavirus en Cozumel

Lo anterior, de acuerdo con la información, se trata del crucero Adventure of the Seas, que en base al programa de arribos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) atracó a la Isla de las Golondrinas el pasado 1 de mayo a las 7 de la mañana con mil 921 pasajeros y partió a las 5 de la tarde de ese mismo día.

Sin embargo, se reveló que entre los infectados eran pasajeros, integrantes de la tripulación, e incluso el capitán, quienes descendieron a la ínsula para realizar recorridos en las playas, en embarcaciones turísticas, a restaurantes y bares del destino turístico.

El Adventure of the Seas tiene capacidad para albergar a cuatro mil 274 personas, de las cuales, tres mil 87 son pasajeros, por lo que este hotel flotante llegó el jueves (28 de abril) a Nueva York, pero inició su recorrido por el mar Caribe el 29 de abril en Galveston (Texas), de donde partió.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram