Plantean vías alternas para evitar tráfico en el centro

Debido a que se ha registrado un alto tráfico de transporte público y privado en horas pico en el centro de Cancún, se tiene planeado aterrizar vías alternas para evitar aglomeraciones de unidades, indicó Samuel Mollinedo Portilla, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte en Benito Juárez.

Expuso que actualmente se está trabajando con el gobierno federal, que les otorgó el libramiento de la avenida Chac Mool, por lo que se van a hacer diversas vías que ayuden a mejorar la circulación vial en la ciudad.

Detalló que las obras que se están realizando ahora son de orden federal, incluyendo igual la remodelación del bulevard Luis Donaldo Colosio, pero con respecto a los proyectos municipales, éstos aún no se han podido aterrizar, debido a que primero se tienen que presupuestar y aprobar para después llevarlo a cabo.

Reiteró que sí está planeado las vías alternas “De hecho en el plan de Desarrollo Urbano ahí estado todo lo que son las vialidades, que eventualmente va a tener Cancún, por eso se invita a la comunidad a que conozcan los planes”.

PODRÍA INTERESARTE: Arranca vacunación contra Covid-19 para adolescentes

Plantean vías alternas para evitar tráfico en el centro

Y con respecto a la falta de unidades de transporte público, Mollinedo Portilla expuso que en la administración pasada se trabajó en un reglamento de Movilidad en la que se brindó un tiempo a los concesionarios para que vuelvan a renovarlas y cumplir todas las especificaciones, pues hay bastantes concesiones, por lo que se tenía que revisar cuáles son las que no están brindando el servicio.

Incluso, agregó que, de acuerdo con el reglamento de transporte que fue aprobado la pasada gestión, se debería crear una empresa, la cual integre y concentre todas las concesiones de transporte, como Turicun, Autocar, Maya Caribe y Bonfil, y a través de ello poder repartir o distribuir el número de unidades que le corresponde para poder operar.

Detalló que lo antes mencionado es con el objetivo de que se cumpla con las necesidades de la comunidad, pero igual se tiene que trabajar en conjunto con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram