Museo Maya recupera número de visitas escolares

En lo que va del año, las visitas de estudiantes al Museo Maya de Cancún se han recuperado, tan es así que el mes de abril cerraron con cuatro grupos, comparado a años anteriores que por la pandemia y reducciones de aforo era limitado, indicó Olga Yáñez Godínez, responsable del área de Comunicación Educativa.

Detalló que debido a que la entidad ha registrado una mejoría con respecto a los casos de Covid-19, que en los últimos meses ya no se han reportado atenciones, como en año anteriores y el levantamiento paulatino de restricciones ha ayudado a diversos sectores, como al museo.

Reiteró que el mes pasado cerraron con cuatro grupos de estudiantes y hasta la semana pasada se tenían ocho más registrados, por lo que este periodo (mayo) ha registrado un poco más de movimiento, por lo que beneficia al recinto, además que se invita a todos los directores o supervisores de las escuelas que ya pueden acudir y realizar actividades con el debido mantenimiento que proporcionan.

PODRÍA INTERESARTE: Baja secuestro 83% en Quintana Roo

Museo Maya recupera número de visitas escolares

En tanto, Yáñez Godínez recalcó que a pesar de que ya se han registrado un mayor número de visitas, se continúan aplicando los protocolos de salud contra el Covid-19, por lo que todo asistente debe portar cubrebocas y específicamente en los grupos conformados de estudiantes, solo reciben 30, los cuales se dividen en 15.

Detalló que una parte de alumnos se encuentra en las salas, mientras que el resto en la zona arqueológica de San Miguelito y después se intercambian, esto como parte de que no se registren aglomeraciones, además de que tengan una mejor experiencia y atención a las áreas.

Informó que las visitas guiadas se realizan de martes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde, pero como primera instancia se deben reservar al número 9988853842 y 9988853843 extensión 318063 en donde les informarán sobre los espacios disponibles.

Hay que recordar que antes de la pandemia se recibían alrededor de 200 estudiantes de todos los niveles en el Museo Maya de Cancún, por lo que a principios de este 2022 se retomarían programas para promover las visitas y que conozcan más sobre la historia prehispánica.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram