Carlos Joaquín presentará en la Conago, diagnóstico de seguridad

En la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario de Quintana Roo y coordinador de la mesa de Turismo, Carlos Joaquín González, presentará un diagnóstico de seguridad en el estado, donde la incidencia en delitos que involucren a turistas es menos al 1%, a pesar de recibir 14 millones de turistas al año.

Al dar a conocer que la semana pasada llegaron a Quintana Roo más elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaria de Marina y del Ejercito de México, para reforzar la seguridad, en conjunto con personal de la Policía Estatal, en los destinos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, Joaquín González indicó que los índices de criminalidad presentan tendencia a la baja.

Durante la reunión de la Conago, que se realizará en el marco de la celebración de la edición 46 del Tianguis Turístico en Acapulco, adelantó que abordará el tema de seguridad hacia el turismo, “que están fuertes en todos lados; y que deben garantizar paz, tranquilidad y seguridad a quienes nos visitan”.

Consideró que los temas de inseguridad en Quintana Roo, en donde se han visto involucrados turistas, han sido por circunstancias externas, originadas en sus países de origen, pero que estas agresiones a turistas “prácticamente han sido resueltos, han sentencias de los detenidos involucrados, se conocen las razones”, dijo.

PODRÍA INTERESARTE: Delegación de Q.Roo participará en los Juegos Nacionales de la Conade

Carlos Joaquín presentará en la Conago, diagnóstico de seguridad

En ese sentido garantizó “Hoy se tiene un esquema de seguridad, de paz, estrategia completa en la misma, buscado que las familias quintanarroenses se sientan bien y que el sector turístico siga creciendo”, esto tras inaugurar el Foro de Turismo “Caribe Mexicano, del éxito a la prosperidad” que llevó acabo la agencia internacional de noticias EFE en Cancún.

Para la participación de la delegación del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico a realizarse en Acapulco del 22 al 25 de mayo, aseguró que el destino llega fortalecido, con altos niveles de ocupación, alta demanda del destino, inversión fuerte y un crecimiento económico de 16 puntos.

Por otro lado, considero que con base a la promoción turística que se ha hecho en los mercados tradicionales emisores de vacacionistas (Estados Unidos) y la búsqueda de nuevos mercados, se prevé un segundo semestre con tendencia al alza.

“Tenemos los destinos más visitados del mundo, con alto nivel de vuelos nacionales e internacionales a los 3 aeropuertos internacionales en Quintana Roo; se cuenta con muchas más habitaciones de hoteles ÔÇôestamos inaugurando hoteles casi todas las semanas- llegamos en buen nivel”, apuntó.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram