Conéctate con nosotros

Delegación de Q.Roo participará en los Juegos Nacionales de la Conade

Delegación de Q.Roo participará en los Juegos Nacionales de la Conade

Deportes

Delegación de Q.Roo participará en los Juegos Nacionales de la Conade

La delegación de deportistas del Estado de Quintana Roo participará en 38 disciplinas deportivas en los Juegos Nacionales de la Conade

La delegación de deportistas del Estado de Quintana Roo participará en 38 disciplinas deportivas en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2022, los cuales se celebrarán en el Estado de baja California y para lo cual la delegación local participará con cuatro nuevas disciplinas deportivas en esta justa.

Por tal motivo se encuentran en un periodo de intensa preparación los atletas de Quintana Roo que lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022, que en esta ocasión tendrá como sede principal el Estado de Baja California y cuatro subsedes.

Quintana Roo estará compitiendo en 38 disciplinas durante esta edición 2022 de la máxima justa deportiva nacional y por primera ocasión incursionará en Charrería, Golf, Gimnasia de Trampolín y Breaking.

Cabe destacar que luego de la suspensión de la competencia nacional del 2020, como medida sanitaria derivado de la pandemia por Covid 19, ya en el 2021 Quintana Roo tuvo participación en 29 disciplinas con actividades que se desarrollaron entre las sedes de los estados de Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Coahuila, Colima y Ciudad de México.

PODRÍA INTERESARTE: Hospitales públicos y privados se sumarán a detección de hepatitis infantil

Delegación de Q.Roo participará en los Juegos Nacionales de la Conade

Para este 2022, la delegación quintanarroense estará conformada por un promedio de 700 integrantes entre atletas y entrenadores que tendrán competencias en 5 estados, siendo Baja California la sede principal con escenarios como Tijuana, Ensenada, Rosarito y Mexicali, además del estado de Sonora con actividades en Guaymas y Hermosillo, mientras que en el estado de Sinaloa las competencias se realizarán en la ciudad de Culiacán; en Baja California Sur están consideradas las ciudades de La Paz y San José del Cabo y en Jalisco las acciones serán en Puerto Vallarta y en Guadalajara.

Estas son las disciplinas en las que los deportistas caribeños estarán representando a Quintana Roo y buscando subirse al podio de ganadores: Ajedrez, Aguas Abiertas, Atletismo, Bádminton, Breaking, Básquetbol 3×3, Básquetbol, Béisbol, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Clavados, Charrería, Esgrima, Futbol Asociación, Gimnasia Artística femenil, Gimnasia Artística varonil, Gimnasia Trampolín.

Golf, Handball, Hockey sobre pasto, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Natación Artística, Natación, Patines sobre Ruedas en las modalidades de velocidad y skate boarding, Remo, Surfing, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro deportivo, Tiro con arco, Triatlón y Vela en las modalidades de Optimist, Laser Radial, Tabla Vela y Kite Board.

Las acciones de los Nacionales Conade 2022 arrancarán oficialmente a partir del 31 de mayo y está programada para finalizar el 26 de julio.

Carlos Sánchez Fabro

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

 

Más en Deportes

Arriba