¡Histórico! Selecciones de futbol en EU consolidan igualdad salarial
¡Histórico! Selecciones de futbol en EU consolidan igualdad salarial

La USSF junto con las selecciones nacionales estadounidenses masculinas y femeninas llegaron a un acuerdo de igualdad salarial.

Esto después de que la selección femenil hace unos meses expresara su inconformidad sobre la desigualdad en los pagos e interpusiera una demanda por discriminación de genero a causa de esta misma razón.

Video. Seattle Sounders enfrentará a Pumas en final de la Concachampions

Con esto, Estados Unidos se convierte en el primer país en dar a ambas selecciones el mismo sueldo equivalente.

A través de un comunicado la USSF explicó que este acuerdo garantizará la igualdad salarial por medio de pagos idénticos para la selección femenil y varonil.

Este entrará en vigor en 2028 e incluirá las mismas compensaciones para ambas selecciones, incluyendo la Copa Mundial.

¡Los acuerdos asegurarán que los jugadores de las selecciones nacionales de Estados Unidos sigan siendo de los mejores pagados en el mundo!, subrayó la organización.

A este nuevo logro también se suma un apoyo para el cuidado de sus hijos durante los partidos de las selecciones y un plan de ayuda para su jubilación.

Video. Seattle Sounders enfrentará a Pumas en final de la Concachampions

¡Los logros en este convenio son un testamento de los esfuerzos increíbles de las jugadoras de la selección femenina dentro y fuera del campo”, enfatizó Becky Sauerbrunn, presidenta de la Asociación de Jugadoras Estadounidenses.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas