Detectan 37 veterinarias "Patito" en Cancún

Se han detectado alrededor de 37 clínicas en Cancún que operan como estéticas o farmacias veterinarias “patito”, lo que ha causado que se incurra en un maltrato animal, de acuerdo con el Colegio de Médicos Veterinarios de Quintana Roo.

Jorge Arturo Dzul León, integrantes de la agrupación, indicó que el incumplimiento de ciertos requisitos, pueden provocar la muerte de los animales, debido a un mal tratamiento o procesos inadecuados.

Señaló que actualmente tienen conocimiento de tres supuestos médicos que a pesar de que no cuentan con un título o cédula profesional, realizan procesos como esterilizaciones, pero ante el desconocimiento, provocó que una mujer perdiera a sus dos mascotas, así que ahora le están brindando apoyo para que inicie una denuncie y se finquen responsabilidades.

Detalló que el colegio de veterinarios ha recibido alrededor de 25 casos de tres usurpadores en específico, quienes han engañado tanto a la comunidad veterinaria como a los habitantes y las zonas donde se encuentran estos establecimientos se ubican por la avenida Arco Norte.

PODRÍA INTERESARTE: Construyen escuelas como refugios seguros

Detectan 37 veterinarias “Patito” en Cancún

Explicó que las personas que se hacen pasar por veterinarios, para las esterilizaciones utilizan hilo de hamaca, acción anómala, ya que deben colocar diversas suturas estériles, por lo que hacen un llamado a las autoridades a atender este tipo de denunciar, pues de acuerdo con la Fiscalía

General del Estado (FGE), solo los afectados pueden iniciar con los procedimientos.

En tanto, León Dzul exhortó a la comunidad de que cuando acudan a una veterinaria, soliciten al médico, su título y cédula profesional, además de que duden cuando los costos de esterilizaciones o algún otro procedimiento sea más barato de lo habitual.

Recordó que atendieron a un gato, debido a que le dieron un mal tratamiento, ya que le brindaron medicinas por estreñimiento, pero el animal no mejoró, puesto que no era eso lo que padecía, sino que era diabético, y los laxantes que recetaron traen mucha azúcar, por lo que poco muere a causa de un coma diabético.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram