Conéctate con nosotros

Jalisco y Colombia anuncian nueva ruta aérea Guadalajara-Bogotá

Jalisco y Colombia anuncian nueva ruta a├®rea Guadalajara-Bogot├í

Cobertura 24 Horas Tianguis Turístico 2021

Jalisco y Colombia anuncian nueva ruta aérea Guadalajara-Bogotá

Los representantes de Colombia y Jalisco celebraron el lanzamiento de la nueva ruta internacional Guadalajara ÔÇô Bogotá

Los representantes de Colombia y Jalisco celebraron el lanzamiento de la nueva ruta internacional Guadalajara ÔÇô Bogotá, servicio que ofrecerá la aerolínea Viva Aerobus a partir del 22 de octubre.

El anuncio fue realizado en el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico, y contó con la participación de representantes de la Cancillería de Colombia, del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

“Crecer la conectividad aérea entre ambos países resulta indispensable no sólo para fomentar el turismo, sino también para fortalecer el intercambio comercial y cultural, considerando el importante tráfico bidireccional de pasajeros de placer y negocios entre Guadalajara y Bogotá”, dijo la Embajadora de Colombia en México, ├üngela Ospina de Nicholls.

En tanto, Flavia Santoro Trujillo, Presidenta de ProColombia, dijo estar convencida de
que la nueva ruta facilitará las inversiones turísticas, crecerá la competitividad de ambos destinos y contribuirá a crear una mayor vinculación entre el sector empresarial de Sudamérica y Jalisco.

La nueva ruta entre ambos países iniciará operaciones en octubre con dos vuelos a la semana y tarifas que van desde los 89 dólares en viaje sencillo.

PODRÍA INTERESARTE: Puerto Morelos promueve en el Tianguis el turismo de aventuras y gastronomía

Jalisco y Colombia anuncian nueva ruta aérea Guadalajara-Bogotá

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, aviones que se consideran de la flota más moderna de Norteamérica, con una edad promedio de 5 años.

Los representantes de Colombia expresaron que cada vez hay más mexicanos volando hacia ese país latinoamericano, lo que es positivo para el desarrollo de ambos países y sus empresas.

Por ejemplo, resaltaron que en el caso de Viva Aerobus, su expansión en Colombia responde a una creciente demanda en uno de los tres mercados aéreos más grandes de América Latina.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de México, la llegada de visitantes colombianos vía aérea a México reportó un incremento del 216% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.

De esta manera, con más de 185 mil pasajeros, Colombia se posicionó como el tercer país que generó un mayor flujo de visitantes, tan sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, según lo reportado por el Gobierno de Colombia en su informe anual 2021 sobre las cifras del turismo, en 2021 México ocupó el tercer puesto entre los países que generaron un mayor flujo de visitantes extranjeros no residentes a Colombia, tan sólo detrás de Estados Unidos y Venezuela, al enviar a más de 81 mil viajeros.

Margarita Jasso Belmont

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram

 

Más en Cobertura 24 Horas Tianguis Turístico 2021

Arriba