Ausencia de Sargazo da un impulso turístico especial a Holbox

Kantunilkín, 24 Mayo.- Holbox se ha convertido en un atractivo especial para el turismo al tener las playas libres de sargazo que, por el contrario, afectan a otros destinos de clase mundial de Quintana Roo, sostuvo la autoridad de la isla, Manuel Escamilla García.

Señaló que cientos de turistas arriban para disfrutar las bellezas de la isla, pero, principalmente, por tener las playas virtualmente libres de sargazo, perceptible sólo en pequeñas cantidades, pero que es, inmediatamente, limpiado por el personal contratado para ese fin.

PODRÍA INTERESARTE: Recomiendan protección de ojos ante nubes de polvo

Ausencia de Sargazo da un impulso turístico especial a Holbox

“Tenemos la fortuna de que nuestra isla esté libre de este tipo de basura y esto nos ha favorecido mucho, ya que toda la semana tenemos hasta un 80 por ciento de ocupación hotelera, pues los vacacionistas, al ver que otros destinos están contaminados con el sargazo, prefieren visitar Holbox”, dijo la autoridad.

Escamilla García agregó que los fines de semana es cuando existe mayor afluencia turística, porque, incluso, el turismo nacional llega para pasar momentos agradables en las playas libres de la basura marina.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram