Denuncian a páginas de internet por usar logos empresariales

Ante el mal uso de imagen y logotipos del sector empresarial de la Riviera Maya, el Consejo Coordinador Empresarial interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable de los hechos, detalló Lenin Betancourt, dirigente del organismo.

Expuso que la denuncia fue interpuesta contra una página denominada “Riviera Empresarial”, debido a que han detectado que han hecho uso incorrecto de la imagen y logos del Consejo Coordinador Empresarial, de hoteles de la Riviera Maya, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Playa del Carmen, Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

De igual forma, de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Playa del Carmen, Colegio de Ingenieros, así como de Contadores.

Expuso que para la denuncia se avocaron al artículo 188 del Código Penal, que incluye hasta penas de seis meses a cinco años, debido a que los mensajes y publicidades pagadas que circulan en esta página, integrantes del consejo no las han emitido ni mucho menos las avalaron, por lo que a través de esta querella se tiene la confianza que el área de inteligencia de la Fiscalía General del Estado la detecte.

PODRÍA INTERESARTE: Se contiene violencia en Q. Roo

Denuncian a páginas de internet por usar logos empresariales

Lenin Betancourt comentó que también se solicitará la colaboración de la Guardia Nacional “pues es importante que este tipo de delitos no queden impunes, ya que cada vez más se da de manera recurrente. Por el Consejo Coordinador Empresarial lo demandamos”; dicha demanda fue presentada este lunes 23 de mayo del presente año en instalaciones de la FGE, en Solidaridad.

Los delitos por falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves, contraseñas y otros objetos, de acuerdo con el artículo 188 del Código Penal, tiene como consecuencia además de la prisión de seis meses a cinco años de prisión, 50 a 300 días de multa; en cuanto a las personas que falsifiquen documentos o usen documentos falsos, se impondrá prisión de seis meses a tres años y de que 15 a 90 días de multa.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram